| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Itziar Ituño, Lisboa en ‘La casa de papel’, da positivo: ¿se paró a tiempo el rodaje de su serie para EiTB?

Parece que no todo el mundo cumple con la obligación de parar cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria y de primera necesidad. Al menos así lo ha denunciado la Unión de Actores y Actrices Vacos, desde donde se …

| Patricia Hidalgo Medios

Parece que no todo el mundo cumple con la obligación de parar cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria y de primera necesidad. Al menos así lo ha denunciado la Unión de Actores y Actrices Vacos, desde donde se asegura que el rodaje de Alardea, la nueva serie de EiTB producida por K200 (The Mediapro Studio) no habría paralizado su rodaje tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus, más aun contando con varios miembros del equipo contagiados, según recoge la denuncia que ha sido dada a conocer por El Correo.

La serie protagonizada por Itziar Ituño, Carmen Climent e Iñigo Aranburu apenas acababa de poner en marcha su rodaje, ya que las primeras grabaciones comenzaron a principios de la semana pasada. Sin embargo, según esta denuncia, a pesar de que la emergencia sanitaria fue decretada por el Gobierno vasco el pasado viernes 13, las grabaciones continuaron durante el sábado 14 y el domingo 15.

Ya en ese momento, según las declaraciones de la Unión de Actores y Actrices Vascas dadas a conocer por el citado diario, se conocía que varios miembros del equipo estaban contagiados por el Covid-19, entre ellos una de sus protagonistas, Itziar Ituño. La actriz encargada de dar vida a Lisboa en La casa de papel, ha querido tranquilizar a sus fans, a través de su cuenta de Instagram, asegurando que se encuentra bien a pesar de haber dado positivo.

Desde la asociación de interpretes vascos han asegurado que "se mantuvo al equipo durante todo el fin de semana en una situación de nerviosismo y estrés totalmente innecesaria, además de poner en peligro la salud de los miembros y de su entorno".

Por su parte, los responsable de The Mediapo Studio se han defendido recalcando que aplicaron el plan de contingencia que tenían estipulado para todas sus producciones tanto durante la fase de preproducción como durante los primeros días de rodaje de Alardea: "Al mismo tiempo y al detectarse el primer caso de la enfermedad en España, el grupo puso en marcha un sistema de detección y seguimiento aplicando las normas de cuarentena establecidas".