| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tres protagonistas de Futurama.
Los tres protagonistas de Futurama.

Vuelve Futurama: Disney+ nos trae de vuelta a Fry, Bender y Leela

La mítica serie creada por Matt Groening está de regreso 10 años después de su última emisión. Los primeros diez capítulos se estrenan el 24 de julio.

| Patricia Hidalgo Medios

Después de Los Simpson es probablemente la serie de animación -para un público más adulto- más seguida. Creada por Matt Groening, Futurama tiene como protagonista a Fry, un chico que trabaja como repartidor de pizza, congelado justo antes de la madrugada del día de Año Nuevo de 1999, que despierta durante el fin de año de 2999. Para empezar a integrarse en su nueva y surrealista vida, encuentra trabajo como repartidor en Planet Express, una empresa propiedad de su pariente más cercano, su tatara-sobrino, el profesor Hubert Farnsworth.

La serie se emitió en la Fox en dos intervalos de tiempo diferentes, pero desde la última ya han pasado 10 años. Por eso, cuando el pasado año Hulu anunció que iba a desarrollar 20 nuevos capítulos de Futurama, la alegría no pudo ser mayor para sus fans. Y ahora, por fin, el momento ha llegado. Porque ya sabemos que la primera tanda de 10 episodios, que conforman la primera temporada, van a entrenarse el 24 de julio. En España, podremos disfrutarlos en Disney+.

Para los que quieran ir calentando motores de cara al regreso de Futurama, tienen disponible la serie completa en el catálogo de Disney+. Será una buena manera de recordar cómo terminó la serie original, ya que en los nuevos capítulos se explorará la historia de amor de Fry y Leela, los misteriosos contenidos de la caja de arena de Nibbler, la historia secreta del malvado Robot Santa, o el paradero de los renacuajos de Kif y Amy. Todo esto, en un contexto de pandemia en el que el equipo tendrá que hacer frente al futuro de las vacunas, los bitcoin, la cancelación cultural y televisiva, entre otros temas.

Así era Futurama

En Futurama, Fry, un joven repartidor de pizza, se despierta el último día del año de 2999, después de haber sido criogenizado en la víspera de Año Nuevo de 1999. Nada más aterrizar en su nueva vida, en un mundo completamente futurista para él, forma un grupo de los más curioso junto a Bender, un robot alcohólico, fumador, egocéntrico, egoísta y ladrón, y la joven cíclope Leela, de la que se enamora perdidamente.

Lo hace cuando encuentra trabajo como repartidor en Planet Express, una empresa propiedad del profesor Hubert Farnsworth, que resulta ser su tatara-sobrino y pariente más cercano. Allí vivirá todo tipo de situaciones de lo más extrañas junto al doctor John A. Zoidberg, un extraterrestre parecido a una langosta con tentáculos en la boca, que es autoproclamado experto en humanos a pesar de sus limitados conocimientos de anatomía humana; Amy Wong, una chica increíblemente rica, estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte y heredera al hemisferio occidental de ese planeta, y muy propensa a tener accidentes de trabajo; y Hermes Conrad, un burócrata jamaiquino con un don especial para archivar.