| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Las Invisibles.
Una imagen de Las Invisibles.

SkyShowtime reivindica el trabajo de "las kellys" con Las Invisibles

La serie, protagonizada por Lolita Flores, Maria Pujalte o Elena Irureta, entre otras, se estrena el 5 de junio para retratar la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida.

| Santiago Arribas Medios

Se les conoce como "las kellys". Son las camareras de piso de toda la vida, las que garantizan que las instalaciones de un hotel estén impolutas para el disfrute de todos sus clientes. En los últimos tiempos han acaparado titulares porque se han puesto en pie de guerra para "dar visibilidad a

su problemática, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida" y luchar, de esta manera, por los derechos laborales del colectivo.

Una misión con la que se ha comprometido Las Invisibles, la nueva serie que SkyShowtime va a estrenar el próximo 5 de junio, según ha confirmado Monty Sarhan, el CEO de la plataforma de Comcast y ViacomCBS que cuenta en su catálogo con una amplia oferta de contenidos de NickelodeonSkyShowtimeParamount+Universal Pictures o Peacock, entre otros, durante su presencia en Marché du Film del Festival De Cannes.

Así es Las Invisibles

Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, Las Invisibles gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. El nuevo título de Skyshowtime, compuesto por ocho episodios, ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

Según explica desde la productora encargada del proyecto, Morena Films, se trata de una serie "optimista que aborda los pequeños placeres de la vida, las esperanzas que nunca se pierden, y el afán de superación mediante personajes construidos que enamoran desde un primer momento".