| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Spanish Crown’: la familia real española por fin tendrá una serie documental

Después del éxito de series como The Crown, muchos lo estaban pidiendo a gritos y ya se esperaba como agua de mayo. Aunque no será una ficción como tal, la familia real española por fin tendrá una serie documental…

| Patricia Hidalgo Medios

Después del éxito de series como The Crown, muchos lo estaban pidiendo a gritos y ya se esperaba como agua de mayo. Aunque no será una ficción como tal, la familia real española por fin tendrá una serie documental.

Una familia real (Spanish Crown) es el proyecto en el que están trabajando conjuntamente Newtral, la startup de la periodista Ana Pastor, y Exile Content, un estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México. Se trata de la primera producción internacional sobre la monarquía española, en la que se hará un recorrido por la historia reciente de la corona de nuestro país.

Los encargados de la producción han explicado que el relato se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

El primera capítulo de Una familia real estará dedicado a la figura de Juan Carlos I. La serie documental se centrará en el ascenso al trono del ahora rey emérito y de su abdicación tras varios escándalos, después de 39 años como Jefe de Estado.

Ahora que el rey Felipe VI ha anunciado que renuncia a la herencia personal de su padre y que le retira su asignación económica, seguro que ya son muchos los que esperan con ansia el estreno de esta producción internacional, ya que como reconoce Ana Pastor, “es la primera vez que una producción retrata a una de las familias más conocidas en el mundo cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas”.