| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mira a qué le echa la culpa Daniel Radcliffe como causante de sus problemas con el alcohol

Daniel Radcliffe ha revelado que interpretar el papel principal de la saga de Harry Potter fue la razón que le llevó a tener problemas con el alcohol. Esta revelación la hizo en el programa radiofónico Desert Island Discs de …

| Carmen Flox Medios

Daniel Radcliffe ha revelado que interpretar el papel principal de la saga de Harry Potter fue la razón que le llevó a tener problemas con el alcohol.

Esta revelación la hizo en el programa radiofónico Desert Island Discs de BBC. En su entrevista con la presentadora Lauren Laverne, Daniel dijo: ?Si saliera y me emborrachara, de repente me daría cuenta de que hay interés en eso porque no es solo un chico borracho. Es 'Oh, Harry Potter se está emborrachando en el bar'", denuncia.

También tuvo palabras para referirse al mago al que interpretaba en la ficción y que le otorgó una fama mundial: "Tenía algún tipo de interés para la gente y también un interés ligeramente burlón. Es intrínsecamente divertido para la gente".

Una fama con la que le costó a menudo lidiar y confesó su dependencia a la bebida: "Mi forma de lidiar con ello fue simplemente beber más o emborracharme más, así que hice mucho de eso durante unos años (beber). Se bebió mucho al final de Potter y tiempo después de su final, fue por pánico, un poco el no saber qué iba a hacer después: no estar lo suficientemente cómodo como para ser sobrio".

Además de la bebida, Radcliffe abordó el tema de sentirse en la obligación de sostener económicamente a la familia cuando te conviertes en estrella infantil y las responsabilidades que se soportan detrás de escena: "En ese momento, fui el sostén de la familia. Por lo tanto, varias personas ahora dependen de que continúen haciendo este trabajo y se sienten presionados y obligados a hacerlo", comenzó diciendo.

"Creo que es por eso que se puede ver a la gente ir a tomar y tomar drogas porque es divertido y están disponibles y parece una buena idea. No hay nadie a tu alrededor hablando de las consecuencias o siendo honesto contigo al respecto", añadió.

La lucha del actor contra el alcoholismo fue larga, pero al fin consiguió vencer a sus demonios y proclama orgulloso que lleva sobrio desde el año 2010.