| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Putin: camino a la guerra’: Movistar+ se pregunta qué ha llevado al presidente ruso a declarar la guerra a Ucrania

Hace ya casi 40 días que el mundo no puede apartar la vista de Ucrania, porque hace ya casi 40 días que Vladimir Putin dio la orden al ejército ruso de comenzar la invasión de su país vecino por …

| Sandra Labajo Medios

Hace ya casi 40 días que el mundo no puede apartar la vista de Ucrania, porque hace ya casi 40 días que Vladimir Putin dio la orden al ejército ruso de comenzar la invasión de su país vecino por tierra, mar y aire. Desde entonces, las organizaciones internacionales calculan que más de cuatro millones de personas se han convertido en refugiados tras tener que abandonar sus casas prácticamente con lo puesto, y las noticias e imágenes que nos llegan desde Ucrania no invitan a pensar que esta guerra pueda tener un final cercano.

Son muchos los que se preguntan qué ha ocurrido para haber llegado hasta aquí. Es de sobra conocida la negativa del presidente ruso a que Ucrania entre a formar parte de la OTAN, pero detrás de este conflicto hay mucho más. Y es esto precisamente lo que trata de descubrir el nuevo documental que se estrena este próximo jueves 7 de abril en Movistar+. Putin: camino a la guerra es una producción que se adentra en la política interna de Rusia y ayuda a entender cómo ha sido el camino hacia un conflicto que lleva veinte años fraguándose.

Dirigida por Michael Kirk, la producción de PBS analiza los hechos que han formado al líder ruso, nos muestra cómo Putin pasó de ser un agente de bajo rango de la KGB a convertirse en el presidente de Rusia con la capacidad de llevar a Europa a un conflicto nuclear. A través de 29 entrevistas con jefes de agencias de inteligencia de Estados Unidos, diplomáticos, políticos rusos, opositores, expertos que trabajaron dentro de la Rusia de Putin, historiadores y periodistas, descubriremos los momentos decisivos que a lo largo de los años han dado forma al liderazgo de Putin.