| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Búnkeres de lujo: Álex Pina prepara una nueva serie para Netflix sobre el último capricho de los más ricos tras la pandemia

El coronavirus nos ha cambiado a todos. Aunque no tanto cómo se pensaba, las prioridades de muchos han cambiado. Los hay que han aprendido a valorar las pequeñas cosas -aunque son los menos-, los que han llegado a la …

| Patricia Hidalgo Medios

El coronavirus nos ha cambiado a todos. Aunque no tanto cómo se pensaba, las prioridades de muchos han cambiado. Los hay que han aprendido a valorar las pequeñas cosas -aunque son los menos-, los que han llegado a la conclusión de que el mejor tiempo invertido es el que se pasa con la familia y los amigos, incluso los que han decidido cambiar la ciudad por el campo por aquello de tener casas más grandes y con más espacio al aire libre. Cosas, a priori, sencillas y que entran dentro de nuestro entendimiento. Sin embargo, como todo en la vida, a algunos se les ha ido de las manos.

Lo demuestra una noticia que pudimos leer el pasado mes de octubre. En ella se hablaba de que estaba proliferando la construcción de búnkeres entre los más ricos. Espacios con todo lujo de detalles, a los que nos les falta cine, piscina, spa, gimnasio y hasta jardines comunes, situados a una profundidad de 15 pisos, en los que podrían llegar a sobrevivir 75 personas durante más de cinco años. Vamos que estaríamos hablando de viviendas de lujo bajo tierra. Llamativo es cuanto menos. Tanto que el hecho llamó la atención de Alex Pina, creador de La casa de papel, Sky Rojo o White Lines, y lo ha terminado convirtiendo en el argumento de su próxima serie para Netflix.

El nuevo proyecto del creador y Netflix va a adentrarse en cómo sería la vida dentro de estos búnkeres, cómo se desarrollarían las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que sus protagonistas habían huido de forma precipitada y exclusiva.

De esta forma, Álex Pina continúa su exitosa relación con la plataforma de streaming como "constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes. Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad. Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre", en palabras del creador. Además del nuevo proyecto, Pina se encuentra inmerso en el desarrollo de la tercera y última temporada de Sky Rojo, y Berlin, el spin-off sobre el personaje interpretado por Pedro Alonso, con el que el universo de La casa de papel continúa.