| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bruce Willis
Bruce Willis

El actor Bruce Willis es diagnosticado de demencia

El actor más famoso del cine de acción, que se vio obligado a retirarse por culpa de la afasia, fue diagnosticado hace poco tiempo de una enfermedad que no tiene cura y aún más grave.

| ESdiario Medios

Bruce Willis, se vio obligado a abandonar la actuación por ser diagnosticado de afasia, el deterioro que está sufriendo  de su débil estado salud cada ves es más rápido. Hace unos meses la familia ya lo había advertido, y es ahora cuando Rumer Willis, hija del actor, ha querido subir a sus redes sociales un comunicado donde confirma que su padre está padeciendo  demencia frontotemporal, un trastorno mental que por ahora no tiene cura.

El actor, quien guardó su diagnóstico durante muchos años, se apartó del mundo de la actuación al comunicar que padecía afasia, enfermedad que genera  problemas para poder comunicarse mediante la escritura, la mímica o el habla, y que aparece debido a lesiones o golpes muy graves cerebrales. Se empezó a rumorear que el origen de su estado de salud actual fue a causa de una conmoción o golpe en uno de sus últimos rodajes. 

Como comunicó su hija, la afasia es solamente un síntoma arraigado a otra  enfermedad mucho mas alarmante. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más claro y específico llamado demencia frontotemporal". Rumer Willis añadía también a través de Instagram. "Por consecuencia, los problemas de lenguaje son solo uno de los síntomas. Aunque es desgarrador, es un gran alivio tener por fin un diagnóstico claro". 

 

Los síntomas son bastantes variados, provocando problemas a la toma de decisiones, los cambios de personalidad, apatía, comprensión del lenguaje y dificultad en el habla. Willis, uno de los actores más queridos por sus compañeros de Hollywood, se encuentra atravesando una situación bastante delicada, su hija concluyó dedicándole unas palabras a su padre. "Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante".