| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guerra Civil española, de nuevo presente en una serie de Movistar+

Entender más nuestro pasado para ver lo que tenemos en el presente es una de las premisas de un nuevo proyecto a realizar por la gente de Movistar+, junto a los exitosos, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que crearon …

| Redacción ESdiario Medios

Entender más nuestro pasado para ver lo que tenemos en el presente es una de las premisas de un nuevo proyecto a realizar por la gente de Movistar+, junto a los exitosos, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que crearon para la plataforma la exitosa Antidisturbios que se llevó dos Premios Feroz y que regresan con una nueva propuesta que hasta el momento no tiene nombre, pero que junto al guionista Eduardo Villanueva, promete ser una nueva serie que arrasará en sintonía para la plataforma.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha señalado en un comunicado que tanto Sorogoyen, Peña y el equipo que los respalda, son las personas ideales para realizar este nuevo proyecto, dada la experiencia que tienen y el grado de exigencia que una serie de este tipo requiere, así como la forma de abordaje que tienen estos creadores de crear situaciones y personajes difíciles y con un universo complejo con sus temas e interrelación de sus personajes.

«La Guerra Civil y todo lo que la comprende me fascina, principalmente como un acontecimiento importante que ocurrió hace tanto tiempo. La guerra fue un conflicto serio que ha tenido una marca trágica dentro de nuestra historia y que lamentablemente no fue estudiada ni señalada realmente en el transcurso de nuestra vida escolar», señala su director quien también agrega «la Guerra Civil fue un conflicto que se llevó por delante de muchas formas a millones de inocentes y al concepto de un país entero. Crear una historia de ficción, pero con una base real intenta llegar al espectador y emocionarlo, pero más con la idea de entender a nuestros personajes por medio de sus situaciones pasadas y presentes, por lo que estos tiempos que vivimos en el presente, va a ser seguramente, el más importante reto de nuestra carrera».

Sorogoyen también afirma que otra de las bases fundamentales del concepto de la serie es intentar entender, más no justificar los hechos y acontecimientos, es más una forma de conocer lo que sucedió, y con esto intentar no cometer los mismos errores del pasado. Para el creador este concepto es una gran responsabilidad, que van a asumir con rigor, humanidad, pero sobre todo honestidad, de la misma forma como abordan todos los proyectos que realizan.

Una de los motivos por los que Movistar+ apuesta por este proyecto, es la forma como se llevó a cabo el concepto semiótico que se planteó en la serie Antidisturbios realizada por Sorogoyen y Peña, quienes presentaron en ese trabajo un espejo muy convincente de las situaciones que pasan aquellas personas involucradas en situaciones conflictivas, principalmente los profesionales que tienen que enfrentarse en una línea de fuego y arriesgar sus vidas.

Es una forma de entender sus puntos de vista, sus vivencias personales donde sus familias juegan un papel importante, donde surgen situaciones que no son muy diferentes a los conflictos de los seres humanos, con familias que se derrumban, con deudas que pagar o con hechos depresivos y conflictivos que tienen que resolver. Así como es un reflejo de lo que somos todas las personas, también es una muestra de que aquellos que trabajan en los campos profesionales de seguridad tiene como única diferencia el trabajo que ejecutan, pero en el fondo tienen los mismos problemas y situaciones que resolver.

La nueva serie que se encuentra en etapa de preproducción tiene previsto su estreno para 2022, sin embargo ya la etapa de escritura del guión y la escogencia del elenco y equipo técnico está en camino.