| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

HBO Max prepara su llegada a España con la producción de ‘¡García!’, su nueva serie original

En algún momento de este 2021 HBO pasará a llamarse HBO Max. La realidad es que será un mero formalismo, porque el catálogo de HBO es nuestro país ya incluye gran parte de los contenidos que se ofrecen en HBO …

| Patricia Hidalgo Medios

En algún momento de este 2021 HBO pasará a llamarse HBO Max. La realidad es que será un mero formalismo, porque el catálogo de HBO es nuestro país ya incluye gran parte de los contenidos que se ofrecen en HBO Max, presente ya en Estados Unidos, como Love Life o The Flight Attendant. Sin embargo, los responsables de la plataforma de streaming no quieren dejar pasar la oportunidad de incluir algunas novedades adaptadas al gusto de los españoles.

Por eso, acaba de anunciar que ya se encuentra en marcha la producción de ¡García!, una nueva serie original que va a estar basada en la novela gráfica del mismo nombre de Santiago García y Luis Bustos. Protagonizada por Francisco Ortiz y Veki Velilla, la ficción va a estar producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, y se estrenará en 2022, cuando HBO Max ya sea una realidad en nuestro país.

¡García! nos va a contar la historia de Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que se encuentra por casualidad con una conspiración que comenzó hace décadas: la existencia de García (Francisco Ortiz), un superagente que lleva 60 años criogenizado y que fue creado en un laboratorio de los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Ambientada en una hipotética España actual, con un país dividido y al borde del caos político, la protagonista decide despertarlo. Creado para obedecer órdenes sin poner nada en cuestión, el agente tendrá que aprender a moverse en una sociedad en la que no encuentra nada de lo que conocía. Ambos tendrán que aprender a trabajar juntos para enfrentarse a una conspiración que amenaza con derribar la democracia para dar paso a una nueva dictadura.

Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal completan el reparto que se pondrá a las órdenes de Eugenio Mira.