| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ava Salazar ayudará a un extraterrestre a volver a casa en ‘Campamento Newton’, la nueva ficción juvenil de Disney Channel

De casta le viene al galgo. Ava Salazar es una niña de 12 años que desde muy pequeña ha visto qué es eso de ponerse delante de una cámara. Porque esta pequeña es la hija mediana de Orson Salazar y …

| Patricia Hidalgo Medios

De casta le viene al galgo. Ava Salazar es una niña de 12 años que desde muy pequeña ha visto qué es eso de ponerse delante de una cámara. Porque esta pequeña es la hija mediana de Orson Salazar y Paz Vega, de ahí que lo del arte le corra por las venas. Precisamente por ser hija de quien es, la presencia de Ava en los medios no resulta extraña, aunque hoy la noticia es ella. Porque la pequeña es la protagonista de Campamento Newton, la nueva ficción juvenil coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, que se emitirá en Disney Channel a lo largo de 2022.

La serie de aventuras y ciencia ficción está basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi y parte de una historia universal que ha servido de inspiración a otros títulos por todos recordados de la gran pantalla, como ET o Los Goonies, y de la televisión, como Alf o Stranger Things. Ava Salazar, que ya debutó como actriz con su participación en Paquita Salas, está acompañada por los jóvenes intérpretes Julia Sierra, Yanai Cruz, Manuel Baldé y Adrián Checa. Todos ellos forman una pandilla ansiosa de aventuras y pasarlo bien en un summer camp para niños aficionados a la ciencia.

En Campamento Newton, tras un primer día lleno de emociones y reencuentros, cuatro amigos -que se saltan el toque de queda fuera de los barracones-, son sorprendidos por la caída de un platillo volante. Lejos de pedir ayuda o ponerse a salvo, corren directos hacia el ovni y se encuentran con Hoshi, un extraterrestre que trata de escapar de la Agencia Internacional que lo tenía retenido. El extraterrestre usará sus habilidades para transformarse en Blas (Hugo Morenilla) y permanecer oculto de sus perseguidores. Tras el susto inicial, Sara, Lucía, Álex, Óliver y Andy formarán pandilla con Hoshi para ayudarle a recuperar su nave y regresar a su planeta.

Eva Marciel, como Mónica Santana; Andrés Requejo, que se meterá en la piel de Salazar; Mónica Lledó, que será Margo; Ana Caleya, en el papel de Valentina; Marta Fuenar como Amelia; Toni Engonga, como Héctor; Kike Pérez, que interpretará a Víctor; Mingo Ávila, como Verto; y Marta Zubiría, quien será Vania, forman parte del elenco adulto protagonista.