| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Familia Real española se convierte en objeto de deseo para la ficción: el creador de ‘Patria’ prepara ‘Los Borbones: una familia real’

Que la Familia Real acapare titulares prácticamente a diario no es ninguna novedad. Pero que lo haga en una misma semana dos veces porque el mundo de la ficción se ha fijado en ellos es, cuanto menos, curioso. Y es …

| Patricia Hidalgo Medios

Que la Familia Real acapare titulares prácticamente a diario no es ninguna novedad. Pero que lo haga en una misma semana dos veces porque el mundo de la ficción se ha fijado en ellos es, cuanto menos, curioso. Y es que resulta que si hace apenas dos días contábamos que la Familia Real española va a tener su propia The Crown, de la mano del creador de El Ministerio del Tiempo, que va a basarse en el libro Yo, Rey de Pilar Eyre, hoy conocemos un nuevo proyecto que tiene a los reales miembros como protagonistas.

La realidad es que ya hace más de año que se habló de este tema, pero hasta ahora no habíamos tenido más noticias sobre el mismo. Los Borbones: una familia real va a correr a cargo de Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, por lo que estará dirigida por Aitor Gabilondo -creador de Patria- y la periodista de Atresmedia, Ana Pastor. Y será precisamente este grupo el que emita esta nueva serie documental.

Seis capítulos que narrarán la historia reciente de la monarquía española que ya han comenzado a grabarse, aunque el proyecto esté en marcha desde 2020. Por aquel entonces, los responsables de esta producción explicaron que el relato de Los Borbones: una familia real se construye a partir del archivo históricoimágenes y documentos inéditos y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Con esta, son cinco las producciones que ahora mismo están en marcha en nuestro país sobre la Familia Real española: El Emérito, una serie que prepara Mediaset centrada en la figura más mediática del Rey Emérito y sus últimos años antes de su relevo al frente de la Jefatura del Estado; un documental que prepara el grupo de Paolo Vasile junto a Unicorn Content sobre la vida de Juan Carlos I; la serie que correrá a cargo del creador de El Ministerio del Tiempo y que tomará como base el libro Yo, Rey; y Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía española, una serie que prepara Diagonal TV sobre la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón, desde el reinado de Alfonso XIII hasta la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI.