| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Allen v. Farrow’: HBO se adentra en uno de los episodios más polémicos de la vida de Woody Allen

En 1992, los tabloides de medio mundo estuvieron acaparados por dos nombres propios, los de Woody Allen y su, hasta entonces mujer, Mia Farrow. Aquel año, tras una relación que comenzó en 1980, se hizo pública la relación sentimental …

| Patricia Hidalgo Medios

En 1992, los tabloides de medio mundo estuvieron acaparados por dos nombres propios, los de Woody Allen y su, hasta entonces mujer, Mia Farrow. Aquel año, tras una relación que comenzó en 1980, se hizo pública la relación sentimental entre el director de cine y Soon-Yi, hija adoptiva de la actriz, con quien tiene dos hijas. Aquello fue el principio de una guerra que ahora vuelve a estar en boca de todos.

Y es que HBO acaba de anunciar que el próximo 21 de febrero va a estrenar una miniserie documental sobre la sonada separación de Allen y Farrow y las acusaciones de abuso sexual hacia su hija adoptiva Dylan Farrow de las que fue objeto por parte de la joven. Allen v. Farrow, que así se llama este nuevo proyecto, tiene como directores a Kirby Dick y Amy Ziering, que están detrás de otros títulos documentales como La guerra invisible, The Hunting Ground y Contra el silencio: on the record, con los que denuncian los abusos sexuales en el ejército, la universidad y la industria musical.

Los cuatro capítulos por los que está formado Allen v. Farrow indagarán en una historia para la que sus responsables han tenido acceso a todo tipo de grabaciones caseras, documentos judiciales o pruebas policiales hasta ahora nunca vistas. Además, el proyecto cuenta con los testimonios de la propia Mia Farrow, sus hijos Dylan y Ronan, la amiga de la familia Carly Simon y Frank Maco, el fiscal que llevó el caso que acabó con la absolución de Allen.

Más allá de este tormentoso episodio de la vida del director y realizador de Nueva York, el documental también se detendrá en el extenso trabajo de Woody Allen como cineasta para preguntarse si este tipo de revelaciones y polémicas sobre un personaje público pueden tener influencia sobre su obra artística.