| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Dos vidas’, la nueva serie de sobremesa de TVE con la que Gloria Camila debuta en la interpretación

TVE ya trabaja en la que se convertirá en su nueva serie de sobremesa, aunque todavía sin fecha de emisión confirmada. La telenovela que previsiblemente sustituirá a Mercado Central ya se encuentra en pleno proceso de grabación. Dos vidas,…

| Patricia Hidalgo Medios

TVE ya trabaja en la que se convertirá en su nueva serie de sobremesa, aunque todavía sin fecha de emisión confirmada. La telenovela que previsiblemente sustituirá a Mercado Central ya se encuentra en pleno proceso de grabación. Dos vidas, que así se llama este nuevo proyecto, estará ambientada entre dos épocas: la España actual y la Guinea Española de mediados del siglo pasado.

Producida por la cadena pública, en colaboración con Mascaret Films y Bambú Producciones, si hay un nombre de su reparto que destaca por encima de todos es el de Gloria Camila. Sí, la hija de Ortega Cano y la desaparecida Rocio Jurado se ha convertido, así de la noche a la mañana, en protagonista de una ficción. Algo que no ha sentado nada bien en el mundo de la interpretación, en el que actrices como Melani Olivares, Marisol Ayuso o Tete Delgado han criticado este fichaje.

Más allá de esto, Laura Ledesma y Amparo Piñero son los otros nombres protagonistas de la nueva ficción de sobremesa de TVE. Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Chema Adeva, Iago García, Boré Buika y Malcolm Treviño-Sitté completan el reparto de la serie en la que las vidas de Julia y Carmen se conectarán de manera inesperada e insospechada y en épocas diferentes. Ambas son abuela y nieta.

Julia vive con su madre y su futuro marido. Ambos han planificado toda una vida para ella, sin embargo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. En un momento concreto, y al borde de un ataque de nervios, decide separarse de ellos y se refugia en un recóndito pueblo de la sierra de Madrid, en el que tendrá que coger las riendas de su propio destino.

Por su parte, Carmen es una joven de buena familia que decide abandonar las comodidades de la ciudad para reunirse con su padre en la Guinea Española a mediados del siglo pasado. Una vez allí, descubre que África no es ese paraíso que había imaginado, lo que hará que su vida cambie para siempre, teniendo que enfrentarse a una complicada decisión: acatar las reglas establecidas o seguir el camino que le marca su corazón.