| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atresplayer Premium calienta motores para 2022 con la vuelta de ‘Un paso adelante’ como cabeza de cartel

2022 está a la vuelta de la esquina. Y si hace unos días comentábamos que empezaban a aparecer las primeras listas de “lo de mejor de…”, hoy nos fijamos en lo que está por venir de cara al nuevo año. …

| Anabel Cayuela Medios

2022 está a la vuelta de la esquina. Y si hace unos días comentábamos que empezaban a aparecer las primeras listas de "lo de mejor de...", hoy nos fijamos en lo que está por venir de cara al nuevo año. Estando a apenas 15 días de dar la bienvenida a 2022, las plataformas de streaming ya lo tienen todo preparado para empezar el año por todo lo alto. Es el caso de Atresplayer Premium que se ha vestido de gala para presentar los nuevos títulos que van a "consolidar su modelo de producción".

El escenario ha sido el ATRESplayer PREMIUM Day, un evento en el que se han dado a conocer nuevos proyectos, renovaciones o el casting de algunas de sus producciones más esperadas. Y con permiso del resto de títulos, ha habido uno que ha acaparado toda la atención: UPA Next, la que va a suponer la vuelta del famoso grupo de jóvenes estudiantes de la academia de artes escénicas de alto rendimiento Carmen Arranz, que catapultó al éxito a algunos actores como Beatriz LuengoMiguel Ángel Silvestre o Mónica Cruz. De esta forma, Atresmedia recupera el universo de Un paso adelante que tantas alegrías dio a la cadena a principios de los 2000 convertido en todo un éxito.

Otra vuelta, aunque en este caso la última vez que la vimos es más reciente, es la de Veneno. Lo nuevo que llegue lo hará con el título Vestidas de azul, una continuación de la ficción que, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, nos acercaba la historia de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España. También tendrán segundas partes Cardo, la serie protagonizada por Ana Rujas que narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, que odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros; y Los protegidos: El regreso, que ha supuesto la vuelta de la variopinta familia Castillo Rey a la pequeña pantalla.

Y entre los nuevos títulos que se incorporarán al catálogo de Atresplayer Premium destaca La edad de la ira, la adaptación de la novela de Nando López, que aborda las complejidades sociales y personales que afectan a la adolescencia actual. La nueva serie arrancará con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto, en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

Dos años y un día, Pajares & CIA, Gran Hotel de las Reinas, el espectáculo heredero de Drag Race España -que también tendrá una segunda temporada-, la docuserie No se lo digas a nadie, La Novia Gitana -adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, Premio Planeta 2021-, La Ruta o Zorras son algunas de las nuevas producciones que irán llegando a lo largo de 2022 a la plataforma de Atresmedia.