| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje del capítulo especial de los Power Rangers.
Una imagen del rodaje del capítulo especial de los Power Rangers.

Los Power Rangers se enfundan sus trajes 30 años después

Netflix ha reunido a parte de la formación original en Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always, un capítulo especial que llegará al catálogo de la plataforma el 19 de abril.

| Santiago Arribas Medios

Con sus característicos trajes negro, rojo, amarillo, azul, rosa y blanco, se convirtieron en los superhéroes favoritos de los que eran niños a mediados de la década de los 90. La primera vez que pudimos verlos fue en 1993 y desde entonces no han parado de crearse series, películas y todo tipo de merchandising. Cuando la situación lo requería, se transformaban y se reunían para proteger al mundo de todo tipo de villanos y malhechores.

Los Power Rangers son parte de la infancia de muchas generaciones, porque FOX estuvo emitiendo la serie hasta 2002, pero después pasó a ABC y ahora pueden verse en Nickelodeon y  Cartoon Network. Por eso la noticia que acaba de conocerse, seguro que entusiasma a más de uno. Y es que Zack Taylor, Billy Cranston, Rocky DeSantos, Aisha Campbell, Adam Park y Kat Hillard vuelven a enfundarse los trajes de salvadores del mundo 30 años después. Porque Netflix ha reunido a los Power Rangers originales en Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always, un capítulo especial que llegará al catálogo de la plataforma el 19 de abril.

Ausencias destacadas

En este capítulo especial de Netflix, los protagonistas tendrán que volver a enfrentarse a la villana Rita Repulsa - quien fue interpretada por Barbara Goodson - para lo que contarán, una vez más, con la ayuda de Alpha 5asistente robot de Zordon, a quien volverá a dar vida Richard Horvitz.

Aunque en este reencuentro han estado presente casi todos los Power Rangers originales, habrá alguna ausencia notable. No estarán, por razones obvias, Thuy Trang (Trini Kwan, la primera Ranger amarilla) y Jason David Frank (el Power Ranger verde Tommy Oliver), fallecidos en 2001 y 2022, respectivamente; tampoco podremos ver a Amy Jo Johnson, la Ranger rosa de la formación original.

Hay que recordar que los Power Rangers son superhéroes que se transforman utilizando un dispositivo, con o sin magia, o ambas combinadas, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis, una entidad de la que jamás se explicó su origen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de toda la saga, tanto por héroes como por villanos, en sucesivas generaciones de Rangers. Con la transformación se enfundan un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro.