| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“El oro sale a la calle”: Movistar+ y Netflix sacan la artillería pesada para el gran final de ‘La casa de papel’

El 3 de diciembre es el gran día. El 3 de diciembre llega uno de los finales más esperados de los últimos tiempos. El 3 de diciembre se pondrá fin al atraco más famoso. En el Banco de España …

| Patricia Hidalgo Medios

El 3 de diciembre es el gran día. El 3 de diciembre llega uno de los finales más esperados de los últimos tiempos. El 3 de diciembre se pondrá fin al atraco más famoso. En el Banco de España ya huele a despedida y los que están detrás de una de las series más exitosas de las últimas temporadas ya calientan motores. Nadie quiere que el final de La casa de papel pase desapercibido, por eso son muchas las acciones que están girando en torno a este adiós definitivo.

La última es la que ha anunciado Movistar+, en colaboración con Netflix. La plataforma de streaming ha sacado la alfombra roja para despedir por todo lo alto a El Profesor y a los suyos. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un canal exclusivo pensado para el disfrute absoluto de los fans de la ficción. Se trata de un canal pop up que estará disponible en su catálogo desde este próximo martes 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre, una vez que Netflix ya haya estrenado los últimos cinco capítulos de la serie que se ha convertido en el símbolo de La Resistencia. Este canal efímero, que se llamará Movistar La Casa de Papel, estará dedicado al fenómeno fan que ha despertado el éxito de la serie creada por Alex Pina.

Pero la cosa no queda ahí, porque Netflix quiere hacer partícipes a todos sus fans de uno de los momentos que quedarán para siempre grabados en la historia de la plataforma. Para ello, tal y como han contado Hovik Keuchkerian y Pedro Alonso -Bogotá y Berlín respectivamente- a David Broncano en La Resistencia, a partir de mañana sábado 20 de noviembre habrá repartidas por todo Madrid cinco cajas fuertes que contienen lingotes de oro, aunque solo uno es el verdadero. Una acción que ambas plataformas han creado bajo el título de "El oro sale a la calle".

Como broche de oro a este gran despliegue para la llegada del final de La casa de papel, Movistar+, que tiene integrada como parte de su oferta el amplio catálogo de Netflix, pondrá a disposición de los seguidores de la serie un espacio experiencial en el que podrán llevarse su foto de recuerdo, participar en actividades relacionadas con la serie, sorteos....