| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El estadio Lusail, escenario de la final del Mundial de Fútbol de 2022.
El estadio Lusail, escenario de la final del Mundial de Fútbol de 2022.

Netflix se adentra en 'Los entresijos de la FIFA'

A menos de dos semanas para que arranque el Mundial de Qatar 2022, el documental de la plataforma analiza las críticas y las polémicas generadas en torno a su elección como sede.

| Patricia Hidalgo Medios

Va a ser un otoño futbolístico raro. Con un Real Madrid-Cádiz, hoy se pone punto y final a la jornada 14 de la liga española. Para la siguiente, los más futboleros, tendrán que esperar a los últimos -literal- días del año. El Mundial de Fútbol que arranca en Qatar el próximo fin de semana, ha alterado todos los calendarios, y obliga a un parón del resto de competiciones, lo nunca visto hasta ahora

Desde que se supiese que el país árabe había sido elegido para albergar la sede del mundial de 2022, las polémicas y las críticas en torno a esta decisión han sido constantes. Y en el punto de mira de todas ellas, siempre han estado la FIFA, como agente organizador y responsable de esta cita, y su ya ex-presidente, Joseph Blatter. Desde siempre se ha puesto en cuestión la honestidad en el proceso de elección tanto del Mundial de Qatar como del de Rusia, que se celebró en 2018. Y es precisamente esto lo que analiza Los entresijos de la FIFA, un documental que Netflix acaba de estrenar coincidiendo con la inminente inauguración de la que es una de las competiciones futbolísticas más seguidas del planeta.

Tal y como explica la plataforma de streaming, se trata de "un examen a fondo de la FIFA que revela su historia llena de altibajos y el precio que hay que pagar para organizar un mundial de fútbol". Compuesto por cuatro capítulos, Los entresijos de la FIFA hará un repaso por las luchas de poder, cuestiones de política mundial, los supuestos sobornos que se produjeron por parte de miembros de las candidaturas de Rusia y Qatar a los responsables de la FIFA, así como de la implicación de funcionarios de alto cargo en delitos de extorsión, soborno, lavado de dinero y fraude.