| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de El Estrangulador de Boston.
Una imagen de El Estrangulador de Boston.

El Estrangulador de Boston: el asesino en serie que conmocionó Estados Unidos

Disney+ estrena el próximo 17 de marzo la película sobre la historia de Albert DeSalvo, el hombre que en la década de los 60 mató a 13 mujeres en el área de Boston.

| Carmen Flox Medios

Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964, 13 mujeres fueron asesinadas en el área de Boston. La mayoría de ellas fueron agredidas sexualmente en sus casas y después estranguladas con su propia ropa. Y aunque al principio la policía no estaba nada convencida de que los crímenes fueran obra de una sola persona, finalmente se acabó demostrando que todas habían sido víctimas de Albert DeSalvo, apodado precisamente por estos crímenes el Estrangulador de Boston.

El asesino múltiple fue condenado a cadena perpetua en 1967, pero consiguió escapar con dos compañeros de prisión. Cuando volvió a ser capturado, fue ingresado en una prisión de máxima seguridad, donde en noviembre de 1973 fue encontrado muerto tras una puñalada. Una vida, y una historia detrás de una vida, que bien merece un guión como el que ha escrito un equipo liderado por Edward Anhalt.

Ellos han sido los responsables, con Richard Fleischer como director, de llevar la historia de Albert DeSalvo a la pequeña pantalla. Y el resultado ha sido El Estrangulador de Boston, una película protagonizada por Keira Knightley y Carrie Coon, que se adentra en la vida del que a día de hoy es uno de los asesinos en serie más conocidos por haber conmocionado a la sociedad estadounidense de la década de los 60. La cinta se estrena en Disney+ el próximo 17 de marzo.

El enfoque de la película

Para conocer la historia de Albert DeSalvo, El Estrangulador de Boston sigue a Loretta McLaughlin, una reportera del periódico Record-American, que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del Estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se cobra nuevas víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega Jean Cole, una tarea nada sencilla por que el sexismo desenfrenado al que las mujeres de la época tenían que enfrentarse. A pesar de poner en riesgo sus propios vidas, ambos intentarán llegar hasta el final para dar con la verdad.