| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La apariencia de las cosas: el nuevo thriller de Netflix con Amanda Seyfried

Netflix vuelve a estrenar una película junto a la actriz nominada al premio Óscar Amanda Seyfried, pero esta vez con una temática de suspense, drama y thriller que te dejará con muchas preguntas. Escrita y dirigida por Shari Springer Berman …

| Redacción ESdiario Medios

Netflix vuelve a estrenar una película junto a la actriz nominada al premio Óscar Amanda Seyfried, pero esta vez con una temática de suspense, drama y thriller que te dejará con muchas preguntas. Escrita y dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, este film con tonos fantasmales, está basada en la novela de Elizabeth Brundage, en la que el mundo terrenal y espiritual están estrechamente ligados por secretos inimaginables relacionados con la filosofía sueca.

Además de tener como protagonista a Amanda Seyfried (Catherine Claire), la película también cuenta con la participación de James Norton (George Claire) como su co-estrella, la interpretación de Rhea Seehorn (Juntine Sokolov), Natalia Dyer (Willis Howell) así como F. Murray Abraham (Floyd DeBeers) y otras destacables estrellas.

Sinopsis

Catherine Claire y George Claire deciden mudarse a una aldea en el valle de Hudson para comenzar una nueva etapa en sus vidas, pero inesperadamente comienzan a presenciar sucesos paranormales en su hogar que termina por rivalizarlos y unirlos al pasado de dos espíritus en conflicto.

Guión

La historia de este film busca mezclar tres géneros; suspense, drama y terror. Aunque tienen escenas muy interesantes, no se termina de desarrollar a cabalidad ninguno de los tres géneros, por lo que puede crear confusión al público. Por un lado, tenemos la historia de la pareja principal (Catherine y George Claire) que en un comienzo desean apoyarse mutuamente para tener una nueva vida, ya que George consigue trabajo, pero esto implica mudarse lejos.

Al transcurrir ciertos sucesos paranormales, la pareja comienza a distanciarse, agregado al hecho de que Catherine padece de bulimia y anorexia, lo que desgasta más la confianza en la relación. Lo que acaba por crear más discordia dentro del hogar, es que dos almas (una buena y una mala) están en constante rivalidad y se aferran a Catherine y a George para resolver sus conflictos.

Además, llegando a las escenas finales se desea mostrar el empoderamiento de la mujer por medio de la unión de distintas almas femeninas que buscan venganza por ser cruelmente asesinadas y alejadas de sus hijos, pero pierde fuerza por el crítico desenlace de la protagonista. 

Personajes

A pesar de que es notable que en la trama se busque la empatía por medio del personaje de Amanda Seyfried (Catherine Claire) y como fuerza antagónica a James Norton (George Claire).

No se termina de desarrollar a cabalidad ninguno de los dos perfiles de personaje, por lo que se crea gran confusión sobre su pasado como pareja y cómo han llegado hasta dónde están.

A pesar de esto, los personajes de Rhea Seehorn (Juntine Sokolov) y F. Murray Abraham (Floyd DeBeers), ayudan a distinguir un poco más las personalidades de los personajes principales fuera del entorno familiar, creando una visión más cercana de lo que viven como personajes individuales y sus motivaciones hacia el desenlace de la historia. 

Dirección de fotografía 

Con una excelente propuesta de fotografía que combinando tonos opacos y colores cálidos que varían entre los grises, marrones y mostaza, se logra distinguir el misticismo en las escenas relacionado con los espíritus reinantes en la aldea, y todos los sucesos que viven los personajes hasta el trágico final de la película.