| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tamar Novas, uno de los protagonistas de Clanes.
Tamar Novas, uno de los protagonistas de Clanes.

Tamar Novas se mete en la piel de un narcotraficante en Clanes

La nueva serie de Netflix está protagonizada por el actor gallego y Clara Lago, una abogada que llega a Cambados para cambiar de aires y saldar cuentas con el pasado.

| Patricia Hidalgo Medios

Narcos, Narcos México, Fariñas, El Chapo, Peaky Blinders, Ozark, La reina del sur... La lista de series sobre narcotráfico es enorme, lo que viene a demostrar que el tema interesa, y mucho, a los espectadores. La realidad es que el asunto tiene una parte muy grande de misterio para la mayoría de nosotros y eso hace que nos llame la atención. Y buena prueba de ello es que la lista sigue aumentando.

Solo hay que fijarse en el nuevo título que acaba de presentar Netflix. Se llama Clanes, está protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas y acaba de comenzar su rodaje en Galicia, aunque el equipo viajará hasta localizaciones de Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto o Senegal. Detrás de este nuevo proyecto se encuentra Jorge Guerricaechevarría, creador de Hasta el cielo y la primera temporada de La Unidad.

 

Una nueva vida, el inicio de todo

En Clanes, una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del "clan de los Padín" mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado.

Xosé Antonio Touriñán (Cuñados), Chechu Salgado (Las leyes de la frontera), Melania Cruz (Malencolía), Miguel de Lira (Cuñados), Francesc Garrido (Sé quién eres), Diego Anido (As Bestas) y María Pujalte (Merlí. Sapere Aude) acompañan a los protagonistas en el reparto principal.