| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelve “el chico del corazón de madera”: Guillermo del Toro reinterpreta el clásico ‘Pinocho’ de la mano de Netflix

La primera vez que el mundo supo de su existencia fue en 1882. Lo creó el escritor italiano Carlo Collodi para que fuese el protagonista del libro Las aventuras de Pinocho, publicado en un periódico italiano bajo los …

| Anabel Cayuela Medios

La primera vez que el mundo supo de su existencia fue en 1882. Lo creó el escritor italiano Carlo Collodi para que fuese el protagonista del libro Las aventuras de Pinocho, publicado en un periódico italiano bajo los títulos Storia di un Burattino (Historia de un títere) y Le avventure di Pinocchio (Las aventuras de Pinocho'). Fue entonces cuando esta famosa marioneta de madera se convirtió en un personaje de la literatura italiana y universal conocido por todos.

A partir de aquellos años se han hecho muchas adaptaciones de la historia, y la de la película de 1940 de Disney es probablemente la más conocida. En 2002, por ejemplo, el oscarizado Roberto Benigni se metió en la piel del padre del personaje protagonista en una nueva versión más enfocada en los aspectos emotivos y sentimentales del personaje. Y ahora le toca el turno a Guillermo del Toro. Porque el cineasta mexicano ha creado para Netflix una adaptación del clásico cuento italiano desde su visión más personal: un musical de animación stop-motion que llegará al catálogo de la plataforma de streaming a finales de este año.

Aunque no será hasta diciembre cuando podamos disfrutar de una nueva adaptación de Pinocho, Netflix acaba de dar a conocer un avance en el que podemos ver como un curioso personaje llamado Sebastián J. Grillo -heredero del famoso Pepito Grillo- asegura conocer muy bien la historia que se esconde detrás del clásico, porque incluso afirma que llegó a vivir en el mismísimo corazón del chico de madera.

Aunque seguramente no haga falta recordarlo, este relato narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida, para satisfacción de su creador, el viejo Geppetto, que nunca había tenido un hijo. Pinocho es un muñeco que anhela convertirse en un niño real, de carne y hueso. Para lograrlo, debe aprender sobre la verdad, el honor, y la virtud, y así lograr su cometido.