| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La bruja Sabrina Spellman se cuela en la sexta temporada de ‘Riverdale’ que acaba de estrenarse en Movistar+

Midsommar, El hombre de mimbre y Los chicos del maíz son las películas que se han visto reflejadas en el primer capítulo de la sexta temporada de Riverdale. Al menos es lo que asegura su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, …

| Patricia Hidalgo Medios

Midsommar, El hombre de mimbre y Los chicos del maíz son las películas que se han visto reflejadas en el primer capítulo de la sexta temporada de Riverdale. Al menos es lo que asegura su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, ahora que que acaba de estrenarse tanto en Estados Unidos como en nuestro país, a través de Movistar+.

En los nuevos capítulos de la serie basada en los cómics originales Archie, tras la explosión que puso fin a la quinta temporada, amanece un nuevo día en el pueblo de RiverVALE, donde todo es como debería ser. Veronica y Reggie son ahora la pareja más poderosa del pueblo, mientras que Jughead y Tabitha se mudan juntos. Pero con Cheryl exigiendo una vuelta a las "viejas costumbres", esta serenidad seguramente no durará. ¿Y cómo es posible que Archie y Betty hayan sobrevivido? Ahora ya estamos un paso más cerca de dar respuesta a este interrogante, ya que desde ayer, cada miércoles llegará un nuevo episodio hasta completar los cinco que la componen.

Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz) o Drew Ray Tanner (Fangs Fogarty), entre otros, en esta nueva temporada se producirá un crossover de lo más esperado, ya que la bruja Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) de Las escalofriantes aventuras de Sabrina llega a Riverdale para ayudar a Cheryl Blossom en el cuarto episodio. Esto hará que se produzca un nuevo giro en la temporada, mucho más oscura y adulta que las anteriores.

Según Roberto Aguirre-Sacasa, esta interpretación ya era una idea que les "rondaba por la cabeza desde la primera temporada". Tanto que en Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya hubo una conexión con el universo de Riverdale, cuando Sabrina fue tras un artefacto que vinculaba a un antepasado de la familia Blossom con prácticas de brujería.