| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puesta de largo de Starzplay en nuestro país: el 16 de enero estrena ‘Express’, su primera serie original española

No exageremos si decimos que la ficción española ya tiene un nombre propio fuera de nuestras fronteras. Son muchos los títulos que han sido concebidos aquí y han viajado, con un rotundo éxito, por medio mundo. Por eso, las plataformas …

| Patricia Hidalgo Medios

No exageremos si decimos que la ficción española ya tiene un nombre propio fuera de nuestras fronteras. Son muchos los títulos que han sido concebidos aquí y han viajado, con un rotundo éxito, por medio mundo. Por eso, las plataformas de streaming se animan cada vez más a impulsar las producciones originales en España. Es el caso del canal Starzplay, la plataforma que opera de manera independiente y que a la vez puede verse a través de Amazon Prime Video.

Hasta ahora los suscriptores españoles han podido disfrutar de títulos como Power Book II: GhostNormal PeopleThe ActThe GreatBrave New World o una amplia selección de películas. Sin embargo, a partir del próximo 16 de enero se unirá a su catálogo Express, su primera serie original española con Maggie Civantos como protagonista. Aunque se anunció hace ya unos meses, no ha sido hasta ahora cuando Starzplay ha dado a conocer sus primeras imágenes. Un impactante trailer que seguro no dejará a nadie indiferente.

Iván Escobar, el creador de serie de renombre como Vis a Vis o El barco, está detrás de este nuevo proyecto que contará la vida de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia después de convertirse en víctima de un secuestro exprés: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. El personaje interpretado por Maggie Civantos, tras su secuestro, trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Kiti Mánver (El Inconveniente), Vicente Romero (Malaka), Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Vidas robadas), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a Vis), Omar Banana (Veneno), y Bernardo Flores (La doña) acompañan a Civantos en el reparto principal, junto a las jóvenes Carmen Daza y Manuela Rojas, la hija de Melani Olivares que debuta, de esta manera, delante de las cámaras. La serie se estrenará de manera simultánea en España, Italia, Francia, Latinoamérica y Estados Unidos, cuya distribución correrá a cargo de Pantaya.