| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
William Levy en Montecristo.
William Levy en Montecristo.

Montecristo, el clásico de Alejandro Dumas llega a Movistar+

La serie, que se estrena el 21 de abril, nos presenta a un misterioso Conde de Montecristo adaptado a los nuevos tiempos. William Levy es el protagonista.

| Patricia Hidalgo Medios

La de El Conde de Montecristo es uno de los clásicos literarios más reconocidos de todos los tiempos. Escrita por Alejandro Dumas, cuenta la historia de Edmond Dantes, un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila; quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente.

La historia fue llevada al cine en 2002 y ahora Movistar+ la ha adaptado a la pequeña pantalla. La serie se llama Montecristo, está compuesta por 6 capítulos y se estrena el próximo 21 de abril. En la piel del personaje creado por Dumas se ha metido William Levy, conocido por su papel en Café con aroma de mujer, que comparte protagonismo con Roberto Enríquez (El embarcadero).

Un Conde de Montecristo adaptado a los nuevos tiempos

La nueva serie, producida por Secuoya Studios y el propio William Levy, narra la historia de Alejandro Montecristo, un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial ya que nadie conoce de donde viene y el origen de su fortuna. Montecristo es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego, un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.

Esmeralda Pimentel, como Haydée Hernández, mano derecha de Montecristo y experta hacker; Juan Fernández, como el aristócrata y embajador español en La Habana, Cristóbal Herrera; Silvia Abascal, como Mercedes Herrera, hija del embajador español en La Habana; Itziar Atienza, como la abogada cubana Helena Vilaforte; Guiomar Puerta, como Alba Mondego, la hija de Mercedes y Fernando; y Franky Martin, como Jackie, el chófer de Montecristo, completan el reparto de la serie.