| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El verano ya llegó… y a las series también: estos son algunos de los títulos con los que disfrutar de las vacaciones

Seguro que muchos de los que ahora estén leyendo esto estarán disfrutando de sus vacaciones. Porque si hay un mes por excelencia en nuestro país que muchos eligen para disfrutar de sus días de descanso y desconexión, ese es …

| Patricia Hidalgo Medios

Seguro que muchos de los que ahora estén leyendo esto estarán disfrutando de sus vacaciones. Porque si hay un mes por excelencia en nuestro país que muchos eligen para disfrutar de sus días de descanso y desconexión, ese es agosto. Aunque ya las cosas no son como antes, cuando las grandes capitales se quedaban vacías y los lugares de costa se llenaban, lo cierto es que en los días en los que nos encontramos es cuando más gente sale de su rutina.

Ya sea en la playa, en el pueblo que los vio nacer a ellos o a sus padres, en la montaña o de visita cultural, las vacaciones de verano son, probablemente, el momento del año más esperado por todos. Por eso, no podían dejar de tener su hueco en la pequeña pantalla. Son muchas las series cuyo argumento gira en torno a las vacaciones de verano, y aunque las hay para todos los gustos, la mayoría tienen el mar y la playa como protagonistas.

Aprovechando que son días de verano, vacaciones, sol, playa, descanso y desconexión, te traemos cinco series que tienen a las vacaciones de verano como protagonistas.

Vacaciones en el mar (1977)

Un barco destinado a la realización de cruceros de lujo es el protagonista absoluto de esta serie de la que seguro que muchas generaciones serían capaces de tararear su famosa melodía. The Pacific Princess es el nombre del barco en el que se embarcaban unos privilegiados pasajeros a los que una entregada tripulación daba la bienvenida en cada una de sus paradas. Aunque a lo largo de las nueve temporadas de la serie, pudimos conocer otros como Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa). Mientras que la tripulación se mantuvo fija, los pasajeros iban cambiando, y en cada uno de los capítulos fuimos conociendo sus historias y su relación con cada uno de los miembros de la tripulación, dando lugar a situaciones tan divertidas como enrevesadas, con romances, enredos, enfados...

Verano azul (1981)

https://youtu.be/-PCkZ9S-nTY

Es la serie del verano por excelencia en nuestro país. No hay generación que no haya disfrutado de ella durante las largas mañanas de las vacaciones de verano escolares. Verano azul puso en el mapa a las playas del pueblo malagueño de Nerja. Tan importante fue para el municipio que todos los protagonistas cuenta con una calle con su nombre. Vélez-Málaga, Almuñécar o Motril también ha sido escenarios en los que se han grabado algunas escenas de la serie que narra las vacaciones de verano de un grupo de niños y jóvenes ?Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ?Piraña? y Tito? que viven mil y una aventuras con Chanquete, un marinero que vive en su viejo barco de pesca, y Julia, una pintora que pasa sola sus vacaciones en el pueblo.

Los vigilantes de la playa (1989)

Esta serie de los años 90 nos hizo soñar con playas de arena blanca, aguas cristalinas y cuerpos esculturales. Y es que, ¿quién no recuerda a Pamela Anderson corriendo por la orilla de las playas de Santa Mónica? 11 temporadas en las que el equipo de socorristas liderados por Mitch Buchannon ha vivido todo tipo de aventuras con un denominador común: la playa. Posteriormente, se han intentando poner en marcha nuevas versiones pero no han salido adelante. En la décima temporada de la icónica serie los protagonistas cambiaron las playas de Santa Mónica por las de Hawai.

H20 (2006)

https://youtu.be/wqHED34TcwU

En esta serie que ahora puede verse en Netflix la fantasía es una de sus protagonistas. Porque cuando tres adolescentes atrapadas en isla de Mako se sumergen en una laguna mística durante una noche de luna llena, se convierten en sirenas con poderes mágicos. Emma, Rikki y Cleo eran las protagonistas de esta historia que marcó a toda una generación a principios de la década de los 2000. Emma es una joven deportista, Cleo es ingenua y Rikki, la nueva, es una chica inteligente. A lo largo de las tres temporadas de la serie que en España se emitió en Megatrix, las tres protagonistas van descubriendo que experimentan poderes extraordinarios, a la vez que intentan continuar con su vida cotidiana, algo que no les será nada fácil.

A tres metros sobre el cielo (2020)

Se trata de la adaptación televisiva de la película protagonizada por Mario Casas. En la serie, Ludovico Tersigni y Coco Rebecca Edogamhe actúan protagonistas, dando vida a Ale y Summer, respectivamente, Hache y Babi en su versión cinematográfica. Aunque parte de la historia original, la adaptación italiana a la televisión de A tres metros sobre el cielo, que está disponible en el catálogo de Netflix, cambia ligeramente la trama, para poder darle continuidad a su desarrollo durante toda la temporada. Sin embargo, los protagonistas mantienen la esencia de los personajes originales: ella, una chica con las ideas muy claras que quiere poner tierra de por medio para comenzar a vivir nuevas aventuras; y él, un chico rebelde apasionado de las motos que aparecerá en la vida de Summer para ponerla patas arriba.