| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Mike Tyson.
Una imagen de archivo de Mike Tyson.

'Mike': la serie de Disney+ sobre la polémica vida de Mike Tyson

Se trata de una "visión no autorizada y sin restricciones" de la leyenda del boxeo. Un recorrido por una vida llena de luces y sombras, que explorará otras cuestiones como el racismo.

| Santiago Arribas Medios

Conocido por su ferocidad y capacidad para intimidar al rival, uno de sus momentos más recordados es cuando en 1997 arrancó, en un combate que los enfrentaba en busca de revancha, un pedazo de oreja derecha a Evander Holyfield. En su palmarés destacan dos títulos mundiales de los pesos pesados conseguidos en la década de los 80, y haber sido el boxeador más joven de la historia en conseguir este título con tan solo 20 años al pasar por encima de Trevor Berbick.

Mike Tyson es toda una leyenda del mundo del boxeo. Y como tal, no podía faltar en la lista de estrellas mundiales, de cualquier índole, que cuentan con una serie inspirada en su vida. Hulu es la encargada de desarrollar Mike, el biopic sobre el boxeador estadounidense que se estrenará el próximo 25 de agosto. En España, tendremos que esperar un par de semanas, ya que Disney+ ha elegido este título para la vuelta al cole, y Mike llegará a su catálogo en 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Disney+ Day.

Mike es, tal y como la han descrito sus responsables, una "visión no autorizada y sin restricciones" de los orígenes, auge y caída del mito del boxeo. Se trata de un repaso por la vida de Tyson, ya que como reza el cartel promocional, "Quizá conozcan a Tyson, pero ¿conoces a Mike?". Además, a través de la vida del boxeador, la serie profundiza en la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos, y aborda otros temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza o la promesa del Sueño Americano.

Trevante Rhodes, Russell Hornsby y las estrellas invitadas Harvey Keitel, Laura Harrier, Li Eubanks, Olunike Adeliyi y B.J. Menor componen el reparto principal la serie creada por Steven Rogers, que tiene experiencia en esto de crear títulos sobre estrellas del deporte, ya que hizo lo propio con Yo, Tonya.