| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Pobre diablo'.
Una imagen de 'Pobre diablo'.

Pobre diablo: así es la serie de animación llena de humor patrio

Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han creado esta serie de animación para adultos que HBO Max estrena el próximo 17 de febrero. Su protagonista es Stan y tiene 665 meses.

| Patricia Hidalgo Medios

¿Quién ha dicho que los dibujos son solo para niños? Ejemplos tenemos muchos, desde el más famoso de Los Simpson hasta las últimas películas de Pixar, pasando por series como Futurama o Padre de familia. Una realidad que van a seguir demostrando Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en HBO Max.

Ellos son los creadores de Pobre diablo, una serie de animación cuyo protagonista es Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.  Producida por Buendía Estudios, es la primera serie de animación encargada por HBO Max en España y su estreno está previsto para el próximo 17 de febrero.

Un reparto lleno de cómicos patrios

En Pobre diablo las risas parecen estar aseguradas si tenemos en cuenta a quienes se encuentran detrás. Y es que Joaquín Reyes interpreta a Stan, el protagonista, mientras que Ernesto Sevilla se ha metido en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Pero la cosa no queda ahí porque Ignatius Farray pone voz a Satán; Gakian, es Samael, una demonia especializada en posesiones, Stephanie Magnin interpretra a Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces participa como Guy; y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: "Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de Warner Bros. Discovery".