| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Los protagonistas de 'El cuerpo en llamas', la nueva serie de Netflix.
Los protagonistas de 'El cuerpo en llamas', la nueva serie de Netflix.

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez se adentran en el crimen de la Guardia Urbana

Netflix acaba de anunciar que ya está en marcha 'El cuerpo en llamas', una miniserie "llena de misterio, violencia y escándalos sexuales" basada en los hechos ocurridos en 2017 en Barcelona.

| Santiago Arribas Tvcine

Pedro Rodríguez era un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Tenía 38 años cuando su cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix. Tras un mediático juicio, Rosa Peral, su pareja en ese momento, y Albert López, su amante, fueron declarados culpables de asesinato con traición y condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente.

Se da la paradoja de que tanto víctima como asesinos compartían profesión. De hecho, el triángulo amoroso que formaban había protagonizado los principales escándalos del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona en los meses anteriores al crimen. Por eso fue bautizado como el crimen de la Guardia Urbana y por eso levantó tanta expectativa. Y es que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en una historia digna de ser llevada a la pantalla. Algo de lo que ahora va a encargarse Netflix.

Porque la plataforma acaba de anunciar que ya está en marcha El cuerpo en llamas, la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez que va a estar  basada en los hechos ocurridos en 2017 en la Ciudad Condal. Será una miniserie "llena de misterio, violencia y escándalos sexuales" cuya trama adentrará a los personajes en "una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia". La serie que comenzará a grabarse la próxima semana en Barcelona completa su reparto principal con José Manuel Poga e Isak Férriz.

 

Hay que recordar que no es la primera vez que este crimen es protagonista de las plataformas de streaming, ya que fue la historia que centró la primera temporada de Crímenes, de Carles Porta, la adaptación televisiva del espacio radiofónico Crims, de Catalunya Ràdio, que se adentra en algunos de los sucesos más impactantes de los últimos años en España.

De momento es todo lo que se sabe de este nuevo proyecto de Netflix, por lo que habrá que esperar a tener más detalles.