| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘Apagón’ de Movistar+ llegará en 2022 para poner el mundo patas arriba

Es una de las palabras más escuchadas y repetidas de las últimas semanas. La actualidad manda y casualidades de la vida, o no, Movistar+ ha elegido este momento para anunciar que el que promete convertirse en uno de sus próximos …

| Patricia Hidalgo Medios

Es una de las palabras más escuchadas y repetidas de las últimas semanas. La actualidad manda y casualidades de la vida, o no, Movistar+ ha elegido este momento para anunciar que el que promete convertirse en uno de sus próximos grandes éxitos llegará a lo largo del próximo año. Se va a llamar Apagón y va a tener detrás a cinco grandes nombres de la ficción de nuestro país: Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Isa Campo (La propera pell), Alberto Rodríguez (La peste) e Isaki Lacuesta (Entre dos aguas).

La serie está inspirada en El gran apagón, el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) creado por José A. Pérez Ledo que se ha convertido en todo un fenómeno del género con 6,5 millones de descargas. Producida por Buendía Estudios, la ficción, que tiene la peculiaridad de que cada uno de sus cinco capítulos va a estar dirigido por un director diferente, explorará las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Será el punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador.

En Apagón, una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

El rodaje de la nueva serie original de la plataforma de streaming de Telefónica comenzará en apenas 15 días. Los guiones de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo y bajo la coordinación creativa de Araújo, harán que ciencia ficción y misterio convivan en un mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir.