| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Una imagen de archivo de Jesús Calleja.
Una imagen de archivo de Jesús Calleja.

Jesús Calleja viajará al espacio con Amazon Prime Video

El explorador y presentador va a embarcarse en un cohete de la empresa de Jeff Bezos para convertirse en el tercer español en hacerlo. Y podremos seguirlo a través de una docuserie.

| Santiago Arribas Tvcine

A Jesús Calleja parece que no se le pone nada por delante. Y es que a la larga lista de aventuras y recónditos lugares de medio mundo visitados por el explorador, ahora se va a unir el espacio. De esta forma, Calleja va a convertirse en el primer español no astronauta en salir de la órbita terrestre, y en el tercer español en hacerlo, tras los pasos dados por los astronautas Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Y para ello se convertirá en uno de los tripulantes de en un cohete de Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos. Y cada paso que dé va a compartirlo con nosotros, gracias a una docuserie que va a protagonizar de la mano de Amazon Prime Video y Mediaset España, dentro del acuerdo que tienen ambas plataformas. El proyecto no solo nos invitará a viajar al espacio con Jesús Calleja, sino que nos permitirá ver todo lo que ocurra antes del gran momento, cómo será la compleja preparación a la que tendrá que someterse el presentador de Planeta Calleja, y cuáles son las sensaciones del protagonista en cada etapa de esta aventura.

 

De momento, según ha reconocido, no puede sentirse más afortunado, porque como él mismo ha explicado: "cuando era niño, yo quería ser astronauta". Por eso, asegura, "no hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer". Jesús Calleja ha explicado que los responsables del proyecto le llamaron para una cena en la que le contaron lo que estaban planeado, y que al principio pensaba que todo era una broma.

Además de para el protagonista, el proyecto es también todo un reto para quienes están detrás, tal y como ha reconocido Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa: "Literalmente, esto es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video. Los viajes de Jesús Calleja por todo el mundo se han convertido en un formato muy querido por la audiencia española, y ahora podrán seguirlo durante el viaje de su vida al espacio".