| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Peter&Wendy.
Una imagen de Peter&Wendy.

Peter&Wendy: Disney+ nos devuelve a Nunca Jamás

La nueva película, que se estrena el 28 de abril, nos invita a revivir la historia clásica, la que creó el escritor escocés James Matthew Barrie en 1904.

| Patricia Hidalgo Medios

Este 2023 se van a cumplir 100 años del nacimiento de la factoría Disney. Y si hay algo que ha conseguido a lo largo de todo este tiempo, es que todos seguimos manteniendo vivo el niño que llevamos dentro. La factoría de los sueños ha creado numerosas referencias convertidas en auténticas leyendas como Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, Dumbo o Peter Pan. La lista es interminable.

La de Peter Pan ha logrado que millones de niños, y no tan niños, en todo el mundo, hayan soñado alguna vez con volar al país de Nunca Jamás, ese en el que los niños no crecen. Desde que en 1953 Disney estrenase la película de dibujos animados, han sido muchas las versiones que se han hecho en torno a la historia que nos cuenta este clásico. Versiones a las que ahora va a unirse un nuevo título. Se llama Peter&Wendy y sus protagonistas son de carne y hueso. La nueva película se estrenará en Disney+ el 28 de abril.

La vuelta de un clásico

Con Peter&Wendy vamos a volver a Nunca Jamás para revivir la historia de Peter Pan, un niño de 10 años que nunca crece, y odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada, Campanilla. El polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos. Es decir que la nueva película de Disney recupera la historia clásica, la de toda la vida, la que está basada en la creada por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy.

Dirigidos por David Lowery, Alexander Molony se mete en la piel de Peter Pan, y Ever Anderson en la de Wendy; mientras que Jude Law ha sido el elegido para dar vida al temido Capitán Garfio, y Yara Shahidi a la famosa Campanilla