| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El universo cinematográfico de Marvel se asienta en Disney+: prepara una serie sobre ‘Black Panther’

Wakanda es un país situado en el África subsahariana. Eso sí, si uno lo busca en el mapa no lo va a encontrar, porque es ficticio. Lo creó Marvel en 1966 y es el hogar de Black Panther…

| Patricia Hidalgo Medios

Wakanda es un país situado en el África subsahariana. Eso sí, si uno lo busca en el mapa no lo va a encontrar, porque es ficticio. Lo creó Marvel en 1966 y es el hogar de Black Panther, uno de los superhéroes más conocidos de la compañía de cómics. Y ahora vuelve a estar en boca de todos, porque Disney+ acaba de anunciar que ya trabaja en una serie basada en el universo de este personaje. Será un spin-off de la exitosa película protagonizada por Chadwick Boseman, que falleció el pasado mes de agosto.

Puede que haya sido en forma de homenaje póstumo al protagonista, pero Disney+ se fija de nuevo en el universo cinematográfico de Marvel para dar rienda suelta a su imaginación y crear una ficción a partir de una de estas historias. Detrás de Black Panther: Kingdom of Wakanda, que así se llamará este nuevo proyecto de la plataforma de streaming, se encuentra Ryan Coogler, director de la película que ya trabaja en una secuela de la misma, cuyo estreno está previsto para julio de 2022.

Para ello, Coogler, y su productora Proximity Media, han firmado un acuerdo con The Walt Disney Company, que además contempla otros proyecto cinematográficos y televisivos para otras divisiones de la compañía. Lo ha confirmado él mismo a través de un comunicado: "Esperamos aprender, crecer y construir una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados por dar nuestro primer salto junto a Kevin Feige, Louis D'esposito, Victoria Alonso y sus partners en Marvel Studios, donde trabajaremos juntos par seleccionar series del MCU para Disney+".

Black Panther: Kingdom of Wakanda se sumará a una lista que encabeza Bruja Escarlata y Visión, que ya puede verse en Disney+, y a la que próximamente se sumarán Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, algunos de los títulos surgidos al abrigo del universo cinematográfico de Marvel.