| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Zorro tendrá una nueva serie en 2022 y será protagonizada por una mujer

El Zorro es uno de los personajes que más adaptaciones ha tenido a lo largo de la historia, desde su primera aparición en el cine en 1920, con The Mark of Zorro protagonizada por Douglas Fairbanks, pasando por la inolvidable …

| Redacción ESdiario Medios

El Zorro es uno de los personajes que más adaptaciones ha tenido a lo largo de la historia, desde su primera aparición en el cine en 1920, con The Mark of Zorro protagonizada por Douglas Fairbanks, pasando por la inolvidable serie protagonizada por Guy Williams, quien glorificó al valiente héroe en los 60, hasta llegar a La máscara del Zorro, la película protagonizada por Antonio Banderas en 1998 y su secuela La Leyenda del Zorro en 2005.

Este legendario personaje, hace su primera aparición en la novela de Johnston McCulley escrita en 1919, de nombre La maldición de Capistrano. La novela se publicó serializada entre agosto y septiembre de ese mismo año,  en cinco números de la revista pulp All-Story Weekly.

Tras el éxito de su adaptación al cine al año siguiente, con el nombre de La marca del Zorro, La maldición de Capistrano fue publicada en 1924 en formato de libro con el mismo nombre de la película, por la editorial Grosset & Dunlap.

La nueva producción será dirigida por Javier Ruiz Caldera quien ya trabajó en Anacleto agente secreto y Promoción fantasma, y el guión estará en manos de  Carlos Portela, conocido por su trabajo en Velvet y Las chicas del cable.

El Zorro es considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna que ha aparecido en numerosos libros, películas, series de televisión y otros medios de comunicación. El personaje ha sufrido cambios a través de los años, pero la imagen típica que se tiene de él es la de un apuesto forajido enmascarado y encapotado, todo vestido de negro que defiende a la gente de funcionarios tiránicos y otros villanos. 

Secuoya Studios es la productora que adquirió los derechos, y la que planea relanzar la historia pero adaptada a los tiempos modernos, donde el guión juega con la idea de que El Zorro es un rol hereditario, por lo que ahora su manto será portado por una mujer por primera vez en la historia.