| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chencho, Totò, Kevin, Harry, Ron, Hermione, Miércoles… ¿Quiénes son algunos de los niños más famosos del cine?

Dicen que la Navidad es cosa de niños. La realidad es que la Navidad es para todos, pero nada como vivirla a través de los ojos de un niño para volver a sentir esa inocencia que caracteriza a los más …

| Anabel Cayuela Medios

Dicen que la Navidad es cosa de niños. La realidad es que la Navidad es para todos, pero nada como vivirla a través de los ojos de un niño para volver a sentir esa inocencia que caracteriza a los más pequeños de la casa. Ellos son los protagonistas de estos días y para ellos está pensada la magia que rodea las fiestas navideñas. De hecho, es una de las pocas cosas en la que los adultos somos capaces de ponernos de acuerdo, porque la inocencia de un niño es sagrada.

Hoy es el día de Navidad y en todo el mundo, millones de niños se habrán despertado con la ilusión de comprobar si Papá Noel les ha traído ese juguete con el que tantos días llevan soñando. Y como los más pequeños de la casa son hoy los protagonistas, queremos recordar a algunos de los niños más famosos del cine. Todos ellos ya están más que creciditos, claro, pero desde que apareciesen en las salas de medio mundo pasaron a formar parte de la historia del cine, mundial o patrio, como alguno que aparecerá en esta lista.

Chencho (La gran familia)

Qué mal rato hizo pasar este pequeño a los españoles de la época, porque ¿quién no recuerda a Chencho perdido en mitad del mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid y a su abuelo y hermanos buscándolo sin parar? Es una de las escenas más icónicas del cine navideño de nuestro país. Chencho es el más pequeño de los quince hijos de Carlos Alonso, un aparejador que combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus hijos, esposa y abuelo. En España Chencho es sinónimo de Navidad.

Totò (Cinema Paradiso)

https://youtu.be/BZTLT6XrlGc

Cinema Paradiso es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. Y ni que decir, de su banda sonora que pone los pelos de punta... Y Totò tiene mucho que ver en ello. Es el pequeño protagonista de la cinta que narra la historia de Salvatore -al que le conocen como Totò- , un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. 30 años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Kevin (Solo en casa)

Que levante la mano quien no suela ver esta película en Navidad, como si de una tradición más se tratase. Interpretado por  Macaulay CulkinKevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda solo en su casa cuando todos se marcha a pasar las vacaciones de Navidad a Francia. Lejos de achantarse, el pequeño aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones de poca monta que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. Es probablemente uno de los niños más famosos del cine mundial.

Harry, Ron y Hermione (Harry Potter)

https://youtu.be/nnuRYwGw9bo

Hace ya 20 años que las puertas del colegio más mágico del mundo se abrieron por primera vez. Fue entonces cuando conocimos a unos pequeños Harry PotterHermione Granger y Ron Weasley. Tenían solo 11 años y empezaban su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siguiendo la estela de los magos más famosos del planeta. Hoy Daniel Radcliffe, Rupert Grint Emma Watson ya superan los 30 convertidos en un auténtico fenómeno de masas y en una familia, también para la legión de fans que tienen a lo largo y ancho del mundo. 20 años después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, los que un día fueron los niños más admirados vuelven a reunirse por Navidad de la mano de HBO Max.

Miércoles (Familia Adams)

Tenía cara de pocos amigos, pero es uno de los personajes más queridos y recordado de la gran pantalla, y también de la pequeña. Miércoles Addams no le es ajena a nadie. Su característico pelo negro recogido en dos trenzas perfectamente peinadas, su color de piel casi tan blanco como la nieve, y su famoso vestido con cuello de pico blanco le han forjado una imagen difícil de olvidar. Ahora uno de los grandes, Tim Burton, se ha fijado en su personaje, y está preparando una serie sobre ella. El spin-off de La familia Adams, que se emitirá en Netflix, tendrá como protagonista a una Miércoles Addams adolescente que durante su estancia en la Academia Nevermore tendrá que enfrentarse a los conflictos propios de esta edad.