| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje de 'El otro lado'.
Una imagen del rodaje de 'El otro lado'.

'El otro lado': Berto Romero se pasa al terror sin olvidar la comedia

Junto con Movistar+ prepara una nueva serie sobre una historia de fantasmas que "buscará el equilibrio entre el terror y la comedia". Su estreno está previsto para el próximo año.

| Patricia Hidalgo Medios

El nombre de Berto Romero siempre ha estado ligado al género de la comedia. De hecho sus inicios, y la mayoría de sus trabajos, pueden englobarse en esta categoría. Sin embargo, ahora el actor y humorista se adentra en el género de terror de la mano de Movistar+, donde ya ha triunfado con Mira lo que has hecho.

El otro lado es el nuevo proyecto en el que está trabajando. La serie, en la que su creador será a la vez uno de sus protagonistas, es una historia de fantasmas que "está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista", en palabras del protagonista de El Pregón, Tiempo después u Ocho apellidos catalanes.

Producida por Movistar+ y El Terrat, la serie llegará al catálogo de la plataforma de streaming a lo largo del próximo año, ya que ahora mismo se encuentra en pleno proceso de rodaje en Barcelona. Junto a Berto Romero, Andreu Buenafuente, Eva Ugarte, María Botto, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y el jovencísimo Hugo Morenilla conforman el reparto principal de El otro lado, que ha supuesto "un reto en todos los sentidos" para su creador.

Un reto porque "técnicamente es mucho más compleja de lo que fue Mira lo que has hecho", reconoce Berto Romero, para quien "la comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros".

Habrá que esperar a que la plataforma y el creador nos vayan contando más detalles sobre este nuevo proyecto. Seguiremos informando.