| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de Crepúsculo.
Los protagonistas de Crepúsculo.

Bella y Edward se pasan a la tele: Crepúsculo podría ser una serie

Apenas una semana después de conocerse que Harry Potter va a ser adaptada a la TV, ahora le toca el turno a la saga de vampiros que en 2008 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

| Santiago Arribas Medios

En noviembre de 2008, un grupo de vampiros llegaba para revolucionar la vida de los que por aquellos años eran adolescentes. Se estrenaba la primera película de una saga basada en las novelas de Stephenie Meyer. Se llamaba Crepúsculo y sólo durante el primer día recaudó 35,7 millones de dólares. Fue el comienzo de una auténtica revolución que ahora vuelve a nuestras vidas.

Tras Crepúsculo llegarían Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas, la saga de películas nos presenta a Bella Swan, una joven que, después de que su madre se vuelva a casar, se ve obligada a irse a vivir con su padre a la ciudad de Forks, un lugar sin ningún tipo de atractivo para ella, hasta que en el instituto conoce al misterioso Edward Cullen, un joven distinto a los demás que esconde un secreto.

Un movimiento al más puro estilo Harry Potter

Pues bien, parece que la historia de Bella y Edward va a dar el salto a la pequeña pantalla. Lo cuenta Hollywood Reporter, desde donde se asegura que Lionsgate TV estaría ya inmersa en un proyecto para adaptar Crepúsculo al formato de serie de televisión.

De momento no se conoce ningún detalle más. No se sabe si la trama de la serie seguiría la línea de las novelas y las películas, de si los protagonistas originales estarían presentes, o de qué plataforma o cadena podría acoger este nuevo título, cuyo anuncio seguro que ya habrá puesto nervioso a más de uno. Por lo que, de momento, habrá que esperar para ver si como en el caso de Harry Potter, se confirma en pocos días que efectivamente Lionsgate TV está trabajando en la adaptación televisiva de Crepúsculo como ya está haciendo HBO Max con el Mundo Mágico creado por J. K. Rowling.