| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Super Pumped: La batalla por Uber’: Movistar+ nos sumerge en los secretos mejor guardados del ascenso y caída de Travis Kalanick

La historia de Uber se remonta a 2009, cuando un joven emprendedor, Travis Kalanick, comienza a ser consciente de que quizá su idea de solicitar un transporte personal con solo pulsar un botón puede convertirse en realidad. Como no …

| Antonio Del Rosal Medios

La historia de Uber se remonta a 2009, cuando un joven emprendedor, Travis Kalanick, comienza a ser consciente de que quizá su idea de solicitar un transporte personal con solo pulsar un botón puede convertirse en realidad. Como no podía ser de otra manera, Silicon Valley fue un lugar que vio nacer a uno de los proyectos que ha revolucionado en los últimos años la movilidad urbana y el panorama empresarial.

Una auténtica revolución cuyos secretos ahora tenemos la oportunidad de conocer gracias a Movistar+, ya que la plataforma de streaming va a ser la encargada de estrenar en nuestro país Super Pumped: La batalla por Uber, la primera entrega de una serie de antología, Super Pumped, que propone explorar, en cada temporada, una historia que ha sacudido el mundo empresarial hasta la médula. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman, llegará al catálogo de Movistar+ el próximo 28 de febrero.

Super Pumped: La batalla por Uber gira en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, un brillante capitalista de Texas sin pelos en la lengua que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias. Uma Thurman es Arianna Huffington, una avispada empresaria, cofundadora de The Huffington Post, que forma parte de la junta directiva de Uber. La serie nos sumerge en las tripas de Silicon Valley y retrata la rocambolesca odisea de la compañía de transporte, desde sus inicios hasta consolidarse como una auténtica revolución y también como una amenaza. Incluso en mitad de la agitación generada dentro de la meca mundial de la tecnología, Uber se revelaba como un prodigio y también como una fábula llena de batallas internas y externas con inesperadas consecuencias.

La primera temporada de esta serie de antología de Showtime, en la que están detrás los creadores de Billions, está basada en el best seller de Mike Isaac, La batalla por Uber: una ambición desenfrenada. Junto a los tres protagonistas, completan el reparto Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire, Penny Dreadful: City of Angels), Jon Bass (Miracle Workers), Bridget Gao Hollitt (Home and Away) y Babak Tafti (Succession).