| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Gamers: Mujeres que se la juegan.
Una imagen de Gamers: Mujeres que se la juegan.

Amazon Prime Video demuestra que las mujeres 'gamers' pisan fuerte

El documental Gamers: Mujeres que se la juegan explora, analiza y narra las trayectorias profesionales de Mayichi, Gemita, Leviathan, Violeta G, Noa y Shankhs.

| Carmen Flox Medios

Lo de que existen trabajos más pensados para hombres y otros para mujeres no es nada nuevo. Tradicionalmente se han vinculado las profesiones que requieren un determinado esfuerzo físico con lo masculino, algo que, el paso del tiempo y muchas mujeres que "se han puesto el mundo por montera", han terminado por desmontar, aunque todavía queda camino por recorrer.

Pioneras en un "mundo de hombres"

En profesiones de más creciente creación, como la de los gamers, también se sigue cayendo en este tipo de tópicos. Desde que apareciesen los primeros profesionales de los videojuegos y las redes sociales como Youtube o Twitch, nombres como los de Ibai Llanos, El Rubius o AuronPlay se han convertido en auténticas estrellas del medio, sin embargo hay otros menos conocidos que vienen pisando fuerte: Mayichi, Gemita, Violeta G, Leviathan o Noa Campos. Son los de cinco mujeres que llegaron dispuestas a romper moldes en un mundo que hasta hace poco era territorio de hombres.

Para conocer cómo lo han conseguido y qué retos han tenido que superar para alcanzar el nivel en el que se encuentran ahora, Amazon Prime Video las ha reunido en Gamers: Mujeres que se la juegan, un documental que ya está disponible en el catálogo de la plataforma que explora, analiza y narra las trayectorias profesionales de Mayichi, Gemita, Leviathan, Violeta G, Noa y Shankhs.

En Gamers: Mujeres que se la juegan vamos a poder conocer más de cerca a algunas de las mujeres que han irrumpido con más fuerza en el gaming en España, y que cada vez están más presentes en este mundo ya sea como jugadoras, creadoras de contenido o "casters".