| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Raphaelismo’: Movistar+ estrena el año descubriendo a la persona que hay detrás del gran artista

Llevar 60 años subido a un escenario no es tarea fácil. No son muchos los que lo consiguen, por eso los que alcanzan esa cifra se convierten en auténticas leyendas de la música. En nuestro país tenemos más de un …

| Patricia Hidalgo Medios

Llevar 60 años subido a un escenario no es tarea fácil. No son muchos los que lo consiguen, por eso los que alcanzan esa cifra se convierten en auténticas leyendas de la música. En nuestro país tenemos más de un ejemplo, y el de Raphael es uno de ellos. El cantante de Linares es uno de los grandes artistas españoles de todas las épocas. Todos lo conocen. Algunas de sus canciones se han hecho mundialmente conocidas, y ya no hay Navidad en la que su famoso El Tamborilero no entre en las casas de millones de españoles. Raphael es único e inigualable. Su estilo es reconocido en medio mundo.

Por eso, Movistar+ quiere rendirle homenaje a través de una serie documental que hará un recorrido por su vida y por sus 60 años de carrera. Raphaelismo, que así se llama la nueva producción de la plataforma de streaming, se trata de en un retrato íntimo que ahonda en los éxitossecretosmiedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convertirán en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. Su estreno está previsto para el próximo 13 de enero.

La serie documental sobre Raphael estará dividida en cuatro partes para intentar descubrirnos a la persona que hay detrás de la estrella, ya que según sus creadores y directores, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, con Raphaelismo "hemos conseguido dar respuesta a preguntas como ¿queda algo del ser humano? ¿cómo es en las distancias cortas? o ¿cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? No es solo su serie documental, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho".

Para ello, han contado con la ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo. De esta forma, la nueva producción de Movistar+ sigue la estela de Lola, la serie documental sobre Lola Flores que ya puede verse en la plataforma. Con esto, "hemos abierto una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros", en palabras de Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+.