| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Ana Tramel. El juego’: así es la serie con la TVE se adentra en el mundo de la ludopatía

Vitoria se ha convertido un año más en la capital de la televisión. Después de un año en el que el coronavirus lo frenó todo, las estrellas de la tele han vuelto a desfilar por la alfombra roja de la …

| Patricia Hidalgo Medios

Vitoria se ha convertido un año más en la capital de la televisión. Después de un año en el que el coronavirus lo frenó todo, las estrellas de la tele han vuelto a desfilar por la alfombra roja de la XIII edición del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, para presentarnos todas las novedades que nos tienen preparadas de cara a la nueva temporada que ya ha comenzado. Muchos y muy variados formatos van a llegar a la pequeña pantalla, y en la ficción la cosa no va a ser menos.

Natalia Verveke ha sido una de las grandes protagonistas de este evento, y lo va a ser de la nueva temporada televisiva, porque la actriz está presente en dos de los proyectos que se han dado a conocer. El primero va a llegar a finales de septiembre a Televisión Española. Ella es una de las protagonistas, junto con Unax Ugalde, de Ana Tramel. El juego. Eso sí, con permiso de Maribel Verdú, que vuelve a la ficción televisiva 17 años después de que formara parte del elenco de Código fuego.

En la nueva ficción de la televisión pública, Verdú va a interpretar a Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas, a quien una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego. Su hermano -cuya interpretación corre a cargo de Unax Ugalde- a simple vista podría parecer culpable, sus manos están manchadas de sangre, se encuentran en el lugar del delito, y no ha sabido jugar bien sus cartas, lo que les da un motivo.

Este thriller de investigación judicial está basado en la novela de Roberto Santiago, Ana, que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Salvador García y Gracia Querejeta. Según su creador, esta serie va a conseguir "atrapar al espectador pero además dar visibilidad a la ludopatía, una enfermedad y no debería ser tabú", porque "todo lo que se ve en la serie sobre el mundo del juego, tanto el legal como el ilegal, es absolutamente real. Nunca se había contado el juego desde dentro y de esta manera. Lo he visto yo con mis propios ojos".