| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Alfredo Landa en una de sus películas.
Una imagen de Alfredo Landa en una de sus películas.

El cine español inunda Movistar+ con la llegada de FlixOlé

Se trata de una plataforma que integra el mayor catálogo de cine español: más de 4.000 títulos desde los clásicos remasterizados hasta películas más recientes.

| Santiago Arribas Medios

Ayer se conocieron las esperadas nominaciones a los premios Goya 2023. As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, lidera esta privilegiada lista del cine español con 17 nominaciones, aunque de cerca le siguen Modelo 77, con 16, y Alcarrás y Cinco Lobitos, con 11 cada una. Sea como sea, seguro que muchas de ellas van a estar pronto disponibles en el catálogo de Movistar+, si quitamos las que ya lo están como Alcarrás y Cinco Lobitos, que también puede verse en HBO Max.

Y es que si por algo se diferencia la plataforma de streaming del resto de sus competidoras, es por su amplia oferta cinematográfica. Una oferta que ahora crece con la integración de FlixOlé que incluye el mayor catálogo de cine español. Estarán disponibles más de 4.000 títulos desde los clásicos remasterizados hasta películas más recientes, distribuidas en colecciones con todos los géneros y gustos, y pensados para todo tipo de público.

De esta forma, los suscriptores de la plataforma, podrán disfrutar de buena parte de la filmografía de directores de ayer, como José Luis Sáenz de Heredia, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Juan A. Bardem, Luis Buñuel, Luis Gª Berlanga o Mariano Ozores; y también nombres más contemporáneos, como Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Carlos Saura, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Fernando León de Aranoa, entre muchos otros.

Y como no solo de cine español vive el hombre, FlixOlé también dispone de un archivo de películas de la RKO, con clásicos de Orson Welles, Howard Hawks y Alfred Hitchcock; así como una colección de westerns y películas europeas, que tiene detrás a realizadores italianos como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Ettore Scola o Federico Fellini.

Para dar la bienvenida a este nuevo canal a la familia Movistar+, la plataforma ha preparado un especial con algunos títulos tan emblemáticos como: Atraco a las tres, El verdugo, ¡Ay, Carmela!, El crack, El día de la bestia, La caja 507, La noche de los girasoles o La dolce vita.