| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje de 'Galgos'.
Una imagen del rodaje de 'Galgos'.

'Galgos': el próximo drama familiar y empresarial de Movistar+

Junto a Buendía Estudios, la plataforma ya rueda la que será su nueva serie original, en la que la familia dueña de uno de los principales grupos de alimentación verá temblar sus cimientos.

| Santiago Arribas Medios

Carmina Somarriba y Emilio Somarriba son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil, cuyos pilares son la ambición, el poder, el amor y la familia. También son los protagonistas de la nueva serie original en la que ya está trabajando Movistar+, de la mano de Buendía Estudios: Galgos.

Dirigida por Félix Viscarret y Nelly Reguera, la ficción nos adentrará en un drama empresarial y familiar que tiene como protagonista a la familia Somarriba, una de las más ricas e influyentes de España, y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones. Ahora, la crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de la familia Somarriba. Con Adriana Ozores y Luis Bermejo como cabezas de cartel, el proyecto se encuentra en fase de rodaje por lo que será a lo largo del próximo año cuando llegue al catálogo de la plataforma.

 

En Galgos, Carmina Somarriba y Emilio Somarriba son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz, marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provocará un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca, Guzmán, Jimena y Julián. La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

Oscar Martínez, Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz, María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril y Daniela Estay completan el reparto protagonista.