| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un juguete roto de la fama: Los Javis preparan nueva serie para TNT al estilo de `Paquitas Salas´o `Veneno´

Ser adorado por legiones de fans que beben los vientos por actores, cantantes o estrellas de toda índole. Son muchos los que sueñan con esto. Pero también con ganar millones y ser portada de revistas. La fama tiene sus cosas …

| Patricia Hidalgo Medios

Ser adorado por legiones de fans que beben los vientos por actores, cantantes o estrellas de toda índole. Son muchos los que sueñan con esto. Pero también con ganar millones y ser portada de revistas. La fama tiene sus cosas buenas, claro, pero también las tiene muy malas. Y si no se sabe gestionar, corremos el riesgo de fabricar juguetes rotos, esos que un día estuvieron en lo más alto y que ahora se ven obligados a enfrentarse al olvido más absoluto.

Paquitas Salas o Veneno son un claro ejemplo de ello. Ambos personajes han sido creados por Los Javis -aunque el segundo está basado en la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España- que ahora van a sumar uno nuevo a su lista. Se trata de una Miss venida a menos, que fue una estrella en los años setenta y que ahora tendrá que volver a su pequeño pueblo que no visita desde hace 40 años.

Este es el argumento de la nueva serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi están preparando para TNT. El proyecto, en el que la pareja artística ejercerá de productores ejecutivos como hicieron con Terror y Feria para Flooxer, correrá a cargo de Suma Latina y Buendía Estudios, la compañía creada recientemente por Telefónica y Atresmedia.

La nueva ficción no será un biopic de un personaje real, como en el caso de Veneno, sino que se inspirará en diferentes personajes de la historia pop de nuestro país. Todavía sin título ni reparto confirmado, con este proyecto Los Javis llegan a TNT, con una serie que mezclará comedia, nostalgia y sentimientos, aunque no se centrará en la parte más trágica de la vida de la protagonista, que cuando regrese a su pueblo comprobará que sigue siendo toda una celebridad para sus antiguos amigos y vecinos.