| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Netflix vuelve a apostar por Elísabet Benavent: su novela ‘Fuimos canciones’ llega en forma de película

En enero de 2013, Elísabet Benavent decidió contar la historia de Valeria, una escritora en crisis personal y profesional que intenta salir de ella apoyándose en sus mejores amigas. Tal fue el éxito de la novela En los zapatos …

| Patricia Hidalgo Medios

En enero de 2013, Elísabet Benavent decidió contar la historia de Valeria, una escritora en crisis personal y profesional que intenta salir de ella apoyándose en sus mejores amigas. Tal fue el éxito de la novela En los zapatos de Valeria, que su editorial se animo a lanzar Valeria en el espejoValeria en blanco y negroValeria al desnudo y El diario de Lola, una saga que consiguió vender más de un millón de ejemplares.

Años después, Netflix vio tal potencial, que se hizo con los derechos para adaptar esta novela a una serie de televisión. Y así surgió Valeria, que ahora, y tras el éxito de su primera temporada, ya cuenta que una segunda entrega. Por eso, no es de extrañar que la plataforma de streaming haya decidido apostar de nuevo por esta joven autora para adaptar otra de sus obras, aunque en este caso a un formato de película.

De esta forma, María Valverde se ha metido en la piel de Maca, la protagonista de Fuimos canciones, la novela homónima de Elísabet Benavent que forma parte de la bilogía Canciones y Recuerdos. La actriz estará acompañada por Álex González, que da vida a su ex-pareja Leo; Elisabet Casanovas, que interpreta a Jimena, Susana Abaitua, como Adriana; y Miri Pérez-Cabrero que es la encargada de interpretar a la jefa de Maca.

En Fuimos canciones, Maca tiene 30 años y malgasta su talento como asistente de una tirana influencer de moda. Junto a sus dos amigas, Adriana y Jime, ha conseguido convertir Madrid en una ciudad donde todo es posible. Su vida iba fenomenal hasta que Leo, su gran amor y dolor, vuelve para ponerla patas arriba.

Producida por Zeta Studios, al igual que en Valeria, Madrid volverá a ser un protagonista más de esta película con la que Netflix espera alcanzar el mismo éxito obtenido con la serie protagonizada por Diana Gómez y Maxi Iglesias.