| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Las buenas madres.
Una imagen de Las buenas madres.

Las buenas madres: la serie de Disney+ sobre el papel de las mujeres en la mafia

La ficción, que se estrena el 5 de abril, es la historia de tres mujeres en su intento de liberarse del poder criminal y construir un nuevo futuro para sus hijos.

| Santiago Arribas Medios

Fundada hace más de 150 años por pastores calabreses, la ‘Ndrangheta está considerada la mafia más poderosa del mundo: trafica con el 70 % de la cocaína y la heroína de Europa, negocia acuerdos ilegales de venta de armas con criminales y terroristas, y blanquea miles de millones de euros al año. Así empieza la sinopsis de Las buenas madres, el libro de Alex Perry, basado en una historia real, sobre el papel que las mujeres desempeñan dentro de esta organización criminal.

Un autor que ahora ve como sus personajes cobran vida de la mano de Disney+. Porque la plataforma de streaming estrena el próximo 5 de abril Las buenas madres, la ficción basada en la novela de Alex Perry que se hizo con el Premio Berlinale Series en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín, y que es la historia de tres mujeres en su intento de liberarse del poder criminal y construir un nuevo futuro para sus hijos.

Luchar desde dentro

Inspirada en una historia real, Las buenas madres cuenta la historia Denise, la hija de Lea Garofalo, Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce. Nacidas en el seno del más mortífero de los clanes mafiosos italianos, las tres mujeres se atreven a desafiar a la 'Ndrangheta e intentan acabar con ella desde dentro. Para ello, cuentan con la ayuda de la fiscal Anna Colace, recién llegada a Calabria y que tiene una estrategia para derrocar a los clanes de la 'Ndrangheta: centrarse en las mujeres. Es un plan que conlleva un gran riesgo ya que la 'Ndrangheta es famosa y temida por su crueldad implacable.

El reparto está formado por Gaia Girace como Denise Cosco; Valentina Bellè como Giuseppina Pesce; Barbara Chichiarelli como Anna Colace; Francesco Colella como Carlo Cosco; Simona Distefano como Concetta Cacciola; Andrea Dodero como Carmine; y Micaela Ramazzotti como Lea Garofalo.