| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Si lo hubiera sabido’: Netflix prepara la versión española de ‘If Only’, la serie turca cancelada por incluir un personaje gay

De un tiempo a esta parte, la ficción turca ha irrumpido con fuerza en las televisiones de medio mundo. Las telenovelas llegadas de Turquía levantan pasiones allí por donde pasan y arrasan en medio mundo. Una auténtica moda de la …

| Patricia Hidalgo Medios

De un tiempo a esta parte, la ficción turca ha irrumpido con fuerza en las televisiones de medio mundo. Las telenovelas llegadas de Turquía levantan pasiones allí por donde pasan y arrasan en medio mundo. Una auténtica moda de la que las plataformas de streaming no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovechar. Es el caso de Netflix, que acaba de anunciar que va a encargarse de la producción en España de If Only, el último proyecto de Ece Yörenç, que está detrás de títulos de éxito como Fatmagül  o Medcezir, que ha sido censurado en Turquía.

La censura que aplica aquel país no ha permitido el inicio del rodaje. ¿El motivo? La trama de la serie incluye un personaje gay. Algo que en nuestro país carece de total importancia, mientras no ocurre lo mismo en otros lugares del planeta. Sin embargo, este contratiempo lejos de suponer la desaparición definitiva del proyecto, ha animado a Netflix a poner en marcha la versión española que llevará por título Si lo hubiera sabido y estará protagonizada por Megan Montaner.

La plataforma de streaming ha dado a conocer este nuevo proyecto local esta semana aprovechando la presentación de contenidos que tiene preparados para nuestro país a lo largo de 2021. La trama de If Only ha sido adaptada a España por la guionista Irma Correa, que se encuentra detrás de Alba -la adaptación española de Fatmagül de Atresmedia protagonizada por Elena Rivera-, con el asesoramiento de Ece Yörenç.

En Si lo hubiera sabido, Megan Montaner se va a meter en la piel de Emma, una mujer que se siente atrapada en una rutina sin emoción, según cuenta la sinopsis del nuevo proyecto de Netflix. En la trama, la vida le dará a la protagonista una oportunidad de reinventarse, cuando una falla en el tiempo la envía diez años atrás, a 2008. Será entonces cuando su mente quede atrapada en su cuerpo de 20 años, con la clara ventaja de saber qué es lo que le depara al mundo, y a su vida, la próxima década.