| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Xiaomi homenajea al ‘Vecinoo’ de Paco León, convertido en mejor amigo durante el confinamiento

Son muchos los que acaban de conocer a sus vecinos. Y no porque se hayan mudado recientemente, sino porque con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, no solemos pararnos a mirar ni siquiera quién vive a nuestro lado, sobre …

| Patricia Hidalgo Medios

Son muchos los que acaban de conocer a sus vecinos. Y no porque se hayan mudado recientemente, sino porque con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, no solemos pararnos a mirar ni siquiera quién vive a nuestro lado, sobre todo cuando hablamos de grandes ciudades. Por eso, la crisis del coronavirus ha supuesto una magnifica oportunidad para conocer a la persona o personas que habitan en la puerta de enfrente. Los balcones y ventanas se han convertido en los sitios más valorados de los hogares durante los dos últimos meses, y la cita del aplauso sanitario se extendía más allá de las 8 porque solía alargarse hablando con nuestros vecinos.

Algo que habrá gustado más a unos que otros, claro, pero ha servido de inspiración para Vecinooo, el nuevo cortometraje de Paco León con el que profundiza en clave de humor sobre las situaciones que todos, en mayor o menor medida, seguro que hemos vivido durante el confinamiento.

Lo peculiar de todo esto es que este corto ha sido grabado íntegramente con un teléfono móvil. Es cierto que los móviles de ultima generación nada tienen que envidiar a las mejores cámaras, pero la calidad que ofrece el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro ha hecho que este cortometraje hubiese podido pasar como uno profesional, ya que el resultado ha sido de cine. Todo un reto, según ha explicado Paco León "pero la experiencia ha sido muy bonita. Y creo que el resultado se ha compartido bastante y le ha llegado a mucha gente. Tiene la esencia de lo que hemos vivido este confinamiento".

Vecinooo ha sido creado, escrito, dirigido y protagonizado por el propio actor, con la única compañía de la también actriz Maite Sandoval. La idea surgió para celebrar la llegada a España del flagship Mi 10 de Xiaomi. Así, la compañía ha querido colaborar con León para mostrar las funcionalidades de su nuevo terminal. Funcionalidades que lo asemejan, y mucho, a una cámara profesional, según el propio actor: "Lo más sorprendente ha sido la cantidad de opciones que tenía para grabar vídeo, porque puedes cambiar de calidades, de lentes, de tipo de obturación. Aparte de vídeo, de fotos, de poder hacer cámaras lentas... tiene muchas opciones. Casi como una cámara profesional".