| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Élite’ y ‘Stranger Things’ ya pueden verse gratis y de forma legal: Netflix abre su catálogo

Cada uno busca la fórmula que considera más acertada para ganar su particular batalla. La de las plataformas de streaming es una lucha en toda regla. No en vano, son las que a día de hoy dominan el mercado audiovisual …

| Patricia Hidalgo Medios

Cada uno busca la fórmula que considera más acertada para ganar su particular batalla. La de las plataformas de streaming es una lucha en toda regla. No en vano, son las que a día de hoy dominan el mercado audiovisual mundial y eso son palabras mayores. Por eso, los responsables de Netflix, HBO o Amazon Prime Video ponen toda la carne en el asador para dar con la clave que les haga ganar cada vez más suscriptores.

La última en sacar a relucir sus cartas ha sido Netflix. La plataforma acaba de anunciar un nuevo servicio con el que permite acceder de forma totalmente gratuita y legal a una selección de 10 títulos, en los que podremos encontrar cinco series, cuatro películas y un documental. Todo ello parece tener un objetivo muy claro: captar futuros suscriptores.

Élite y Stranger Things son los dos títulos más potentes que componen esta nueva oferta sin coste alguno. Completan el apartado de series Así nos ven -la miniserie basada en la historia real de los 5 de Central Park, en la que un grupo de adolescentes afroamericanos fue acusado sin prueba alguna de la violación de una joven blanca en el famoso parque de Nueva York-, Love is blind (El amor es ciego) -una serie en la que Nick y Vanessa Lachey presentan este experimento social donde mujeres y hombres solteros buscan el amor y se comprometen antes de conocerse en persona-, y Grace and Frankie -que narra la curiosa relación entre dos mujeres que nada tienen que ver entre ellas y a las que sus maridos han abandonado para casarse entre ellos-.

Los dos Papas, Criminales en el mar, A ciegas y El bebé jefazo: Vuelta al curro son las películas a los que los usuarios de este servicio gratuito podrán acceder. Completa esta lista el documental narrado por Penélope Cruz, Nuestro planeta, en el que nos invitan a sumergirnos en la belleza natural del planeta Tierra y a reflexionar sobre el impacto del calentamiento global en sus moradores.

De momento no sabemos más. Ni si Netflix tiene previsto ir renovando este catálogo gratuito ni con qué frecuencia. Seguiremos informando...