| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Alcántara, la madre de Cuéntame.
Mercedes Alcántara, la madre de Cuéntame.

Madre no hay más que una: ellas son algunas de las más conocidas de la tele

El amor de una madre por sus hijos siempre ha estado presente en las series y películas. Alex, Mercedes, June, Claire o Marge son algunas de las que lo han demostrado.

| Santiago Arribas Medios

Hoy seguro que son muchos los pequeños que se han despertado nerviosos para entregar a sus madres el regalo que durante la semana han estado preparando en el colegio con tanta ilusión. Pequeños artistas que han desplegado toda su imaginación para celebrar hoy el Día de la Madre. Porque dicen que, madre no hay más que una, y razón no le falta a esta expresión.

Las madres son las personas que mejor nos conocen, saben qué nos pasa en cada momento y son nuestras mejores consejeras. Un amor, el de una madre por sus hijos, que como no podía ser de otra manera siempre ha formado parte de todo tipo de series y películas. Madres hay muchas, y si nos ponemos a enumerarlas todas seguramente no terminaríamos nunca. Por eso, aprovechando que hoy se celebra en España el Día de la Madre, queremos recordar a algunas de las más conocidas de la pequeña pantalla.

Alex (La asistenta)

Interpretada por Margaret Qualley, Alex es la protagonista de esta serie de Netflix. Es una madre de las que perfectamente podríamos describir como coraje porque, tras escapar de una relación de maltrato, la joven hará lo imposible para que su hija pueda tener la mejor vida posible. Para ello, encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de la pequeña y crear un futuro mejor para las dos.

Marge Simpson (Los Simpson)

Quizá sea una de las madres más reconocidas del globo terráqueo. Su pelo azul, perfectamente peinado, su ajustado vestido verde y su característico collar de perlas rojas, han convertido a Marge Simpson en todo un símbolo. Es la madre de Bart, Lisa y Maggie. Es entregada, cariñosa y la que mejor conoce a sus tres pequeños retoños. Todas las temporadas de Los Simpson están disponibles en Disney+.

Mercedes Alcántara (Cuéntame)

En casa la llaman Merche y es la que mejor conoce a cada uno de los miembros de la familia Alcántara. Es una de las madres de España por excelencia. Pero la protagonista de la que ya es la serie más longeva de nuestra televisión, y que puede verse completa en Amazon Prime Video, tiene un doble papel, porque es también hija, de Herminia nada más y nada menos, otra madre que merece una mención especial.

Claire Dunphy (Modern Family)

Aunque en Modern Family -que puede verse en Disney+- hay varias madres, hoy queremos destacar a Claire Dunphy. Es una madre un tanto sobreprotectora con sus tres hijos,  Haley, Alex y Luke, tan diferentes entre ellos. Y es que cuando era joven era una niña despreocupada e irresponsable que cometió muchos errores a lo largo de los años, y teme que su hijos cometan los mismos errores, especialmente su hija mayor. Casada con Phil, que a veces es un hijo más, es un miembro clave en la familia Pritchett, ya que todos recurren a ella.

June (El cuento de la criada)

Es la madre de todas las madres. Porque la protagonista de El cuento de la criada, a la que da vida Elisabeth Moss, no hace otra cosa que luchar por recuperar a su hija Hannah, secuestrada por la República de Gilead, un país totalitario y teonómico que se estableció después de una Guerra Civil en lo que una vez fue Estados Unidos. Se llama June, aunque en Gilead es conocida como Defred, y a lo largo de la serie que puede verse en HBO Max, termina convirtiéndose en todo un referente de la lucha contra la opresión.